El entrenador Iván Guerrero y las jugadoras Micaela Barriga Naón y Carolina Maiques dejarán Peñarol para continuar sus carreras basquetbolísticas en Islandia, España y Tucumán respectivamente. Luego de lo que fue la experiencia en el Torneo Federal 2016 y la Liga Nacional de Básquetbol Femenina en este año, los jóvenes talentos del “Milrayitas” buscarán seguir creciendo en la actividad.

Guerrero, el entrenador de la Primera en las últimas experiencias de Peñarol en competencias nacionales, ya está en Selfoss, Islandia, donde será asistente del español Eloy Chamberlan en el equipo FSU Selfoss Basketball, de la Segunda División.

Barriga Naón, base titular en la última LNB, continuará su carrera en la Universidad Católica de Murcia, equipo español donde estuvo Facundo Campazzo. La jugadora, quien también estuvo en preselecciones argentinas formativas, estudiará paralelamente la carrera universitario de psicología.

Maiques, por su parte, ya viajó a Tucumán para formar parte de la fusión Tucumán BB – Deportivo Aguilares en la fase nacional del Torneo Federal Femenino. El debut de la potente alera, que también pasó por Centro Galicia en el básquet metropolitano, será el sábado 28 ante Montmartre de Catamarca a partir de las 11.30.

Las chances de Guerrero, Barriga Naón y Maiques son la confirmación del buen presente del básquet femenino de Peñarol, que tiene además a Rocío Bereilh como parte activa de la Selección Argentina U16, a Camila Weiske en las concentraciones de Pre Selección U14 y recientemente tuvo a Federica Laganá y Guadalupe Demársico como refuerzos de Buenos Aires en el Argentino U13 donde obtuvieron el quinto lugar con protagonismo individual.