Peñarol debió luchar para superar 53-45 a Quilmes en el marco del Torneo Oficial de Primera División Femenino organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol. Las “Milrayitas” remaron siempre desde atrás y torcieron el rumbo en el cuarto final. La defensa fue protagonista y en ataque se destacaron Camila Soria y Valeria de Cabo con 15 puntos.

Quilmes empezó mejor pisado, más calmo en ofensiva e inquietando al ataque de las “Milrayitas, que estuvo muy impreciso. Las visitantes se escaparon primero 11-5 y luego 20-9 en su mejor momento, aunque Peñarol, con el protagonismo de Camila Soria, logró arrimarse en el final con un 4-0 (13-20)

En el segundo también dominó el “Cervecero”, pero el local, con buenas defensas, logró situarse a una unidad (23-24). Fue importante el aporte de Valeria de Cabo y Celeste Selent. De todas maneras, la remontada local la cortó de raíz el elenco de Héctor Picón con un 7-0 despegó nuevamente al visitante que al sonar la chicharra se mantuvo al frente (31-25).

De a poco se fue acercando Peñarol en el tercer cuarto hasta ponerse a 1 con un nuevo triple de Soria (32-33) a falta de 4 minutos y medio. El empate en 34 llegó con un libre de Rocío Bulzomi tras una efectiva presión en todo el campo a falta de dos minutos y medio. Con esa defensa, las “Milrayitas” complicaron al rival, que de todas maneras logró recuperar rápido la delantera con un 4-0. El final encontró a las “Cerveceras” arriba pero solamente por un punto (38-37).

Al goleo de Soria y de Cabo se le sumó el de Celeste Selent, pero para que el tridente se luciera, el equipo entero se brindó defensivamente, con Macarena Iacobini como abanderada, presionando en todo el campo, luchando cada rebote y tomando varios ofensivos. Con pequeñas acciones positivas, Peñarol fue creciendo anímicamente. Además, hizo valer su largo plantel. Dos libres de “Iaco” le dieron la delantera por primera vez en el juego (39-38), Quilmes la recuperó con un par de aciertos de Micaela Nuñez desde la línea de simples, pero rápidamente las locales volvieron a comandar para no abandonar esa condición hasta el cierre.

La jugada que determinó  el pase al frente en el marcador fue toda una muestra: recupero de Iacobini en defensa, ataque rápido y asistencia de de Cabo para Selent (41-40). Y después, para sentenciar el resultado apareció Camila Soria con un doble, un triple y varios libres muy importantes para que el equipo mantuviera la calma, más allá de que Quilmes se había quedado sin armas para intentar retomar las riendas.

SÍNTESIS

PEÑAROL 53: Luana Lozano 0, Camila Soria 15, Valeria de Cabo 15, Sol Weiske 4 y Macarena Iacobini 7 (FI). Celeste Selent 11, Malena Silberman 0, Rocío Bulzomi 1 y Valentina Schulze 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

QUILMES 45: Carolina Rovere 7, Débora Presa 3, Julia Caro (x) 3, Melanie López Armaretti 10 y Magalí Salinas 14 (FI). Micaela Nuñez 8 y Giselle Campos 0. Entrenador: Héctor Picón.

Parciales: 13-20; 25-31 y 37-38.

Árbitros: Roxana Quini y Antonella López.

Estadio: Domingo Robles.