27/09/2016

Buena cosecha del karate de Peñarol

Tres representantes "Milrayitas" trajeron un segundo y un tercer puesto de sus últimos torneos. Conocé la historia de Miguel y Santiago Guerra y Fabián González. ¡Y sumate!

Miguel, Fabián y Santiago.
Miguel, Fabián y Santiago.

Miguel viajó a Yakarta, Indonesia, a una competencia en la que estuvieron 120 países. Su hijo Santiago y Fabián compitieron en Ezeiza en un evento que reunió a las filiales argentinas de las tres escuelas de karate shotokan del mundo: la JKA, la ISKF y la SKIF.

Miguel Guerra, Santiago Guerra y Fabián González viene de conseguir buenos resultados en sus últimos torneos de karate shotokan. Los representantes "Milrayitas" cosecharon un subcampeonato mundial y un tercer puesto en el Interfederaciones.

Miguel viajó a Yakarta, Indonesia, donde se quedó con el segundo puesto en una competencia en la que estuvieron 120 países. Su hijo Santiago y Fabián compitieron en Ezeiza y trajeron el bronce en un evento que reunió a las filiales argentinas de las tres escuelas de karate shotokan del mundo: la JKA, la ISKF y la SKIF.

"Estuvo muy peleado, arañamos el primer puesto que finalmente fue para Eslovenia y tercero quedó Australia. Es bravo y difícil. Las tres veces que saqué medallas en los Mundiales fui con la sensación de que con algo venía. Esta vez sucedió así. Fueron cincuenta países y lo nuestro es totalmente amateur, hacemos mucho esfuerzo y ponemos dinero, así que volví muy conforme", destacó Miguel, quien se jubiló el año pasado después de trabajar 38 años como enfermero en el Hospital Materno Infantil.

Además, el viaje fue aprovechado al máximo por el más "veterano", ya que además de competir realizó seminarios. "En la actualización algo encontrás y corregís. Participé en uno de arbitraje y después me eligieron para colaborar en las semifinales junto con los otros argentinos. Fue muy bueno", argumentó.

En cuanto a la otra competencia, su hijo Santiago comentó: "salimos terceros, hicimos peleas muy buenas. Comprobamos que estamos en un muy buen nivel. Podríamos haber salido primeros o segundos. Quedamos ahí por una cuestión de detalles. Fue muy apretado todo. Era mete gol, gana. No es que estamos en un nivel más bajo o nos faltó entrenamiento. Yo lo sentí así y nos vinimos contentos".

Para Fabián, por su parte, la experiencia resultó positiva en todo sentido. "Vinimos muy contentos, claro. En mi caso, tengo 46 años e integré un equipo con dos jóvenes, ya que además de Santiago fue Matías Zabaleta. Mi miedo era no desentonar tanto, porque su nivel competitivo es alto. Anduvimos bien", explicó el comerciante y apicultor. "Le metió unas patadas tremendas a pibes de 25 años", lanzó entre sonrisas el menor de los Guerra, empleado bancario y estudiante de artes visuales en la Malharro. "Es el primer paso, hay que seguir entrenando para el Nacional de Córdoba del 26 y 27 de noviembre", agregó González, quien además viajó al torneo junto con Joaquín y Facundo, sus hijos que también compitieron.

PARA SUMARSE

Los niños interesados en empezar a practicar karate do, que está a cargo del sensei Miguel Guerra, pueden sumarse los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18. Los adultos, en tanto, entrenan en los mismos días pero de 18 a 19.30. Las consultas se realizan en Garay 2524 o llamando al 2235045049, al 4913378 o por mail a c.a.penarol@hotmail.com. También hay información en el sitio oficial del club (www.peñarolmardelplata.com) y en las redes sociales: Club Atlético Peñarol MDP (Facebook) y @penaroloficial (Twitter e Instagram).

Último partido

Liga Nacional | Temporada 2016-2017 | Fecha 38 - Fase Nacional
Peñarol 77
Quilmes 74
Peñarol
  • Parciales: 18-18; 40-38 y 61-56.
  • Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
  • Fecha: sábado, 13 de mayo de 2017 -
Seguinos ¡Seguinos y enterate de todas las novedades y beneficios!