03/02/2017

Tres profesionales en una visita de lujo

Roberto Acuña, Juan Ignacio Marcos y Rob Reed participaron del último entrenamiento de la pretemporada en las categorías Mini y Pre Mini.

Los tres actuales integrantes del plantel profesional de Liga Nacional de Básquetbol, aparecieron por sorpresa en la parte final de la práctica comandada por Ignacio Hernández.

Roberto Acuña, Juan Ignacio Marcos y Rob Reed participaron del último entrenamiento de la pretemporada en las categorías Mini y Pre Mini de Peñarol. Los tres actuales integrantes del plantel profesional de Liga Nacional de Básquetbol, aparecieron por sorpresa en la parte final de la práctica comandada por Ignacio Hernández. La "movida", común en la institución "Milrayitas", estuvo organizada entre el "profe" de los pequeños y Santiago Belza, actual asistente de Marcelo Richotti y exentrenador de Hernández.

Acuña transita su segundo año en Peñarol, luego de una primera temporada de explosión y gran nivel que lo llevó a ganarse un lugar en la Selección Argentina que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado. Marcos tiene 16 años, es rosarino criado en Misiones y llegó a Peñarol a fines de 2015 como reclutado. Desde su arribo, ha mostrado un importante crecimiento y un gran talento que lo han llevado a ser en la actualidad el base suplente en la Liga Nacional y tener varios minutos. Reed es el goleador del equipo, un escolta extranjero anotador, que más allá de haber fallado el último tiro ante Ferro, fue el responsable de varias victorias del equipo en finales ajustados.

Los tres aparecieron en el gimnasio Sartora, ubicado en el primer piso de la sede del "Milrayitas" y sorprendieron a todos los chicos, que no pudieron ocultar su alegría. Los profesionales participaron de algunos juegos recreativos con los pibes, explicándoles algunas cuestiones técnicas y posturas. Luego cerraron con una charla en la que respondieron preguntas y el tradicional "knock out", una competencia desde la línea de libres en la que se elimina al jugador que lanzó antes en caso de que falle y el de atrás emboque primero. Allí llegaron a la final Reed y Acuña, quedando el triunfo para el escolta extranjero. La nota de color fue la "eliminación" de Marcos a manos de un pequeño que generó el estallido de los compañeritos y las bromas de Reed y Acuña.

Los profesionales, en la charla, contaron experiencias sobre su formación, también dieron consejos y respondieron cuál fue su mejor partido de la temporada. Acuña eligió el triunfo sobre Atenas, Marcos la victoria contra Quimsa y Reed el éxito ante Obras. Después contestaron sobre la altura. El "Toro" dijo que siempre fue alto y que eso fue motivo de vergüenza cuando era chico; Marcos contó que en un año creció un montón y Reed, entre risas, confesó que mide lo mismo desde los 12 años y que en su infancia fue pivote.

SE VIENE HISPANO

El martes a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol será local ante Hispano Americano de Río Gallegos buscando volver al triunfo tras tres caídas en fila. Leonardo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten seguirán ausentes, mientras que Juan Ignacio Marcos estará en el plantel. El base de 16 años fue autorizado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina U17 para no viajar a Buenos Aires a formar parte de la concentración con miras al 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año.

Próximo partido

Liga Nacional | Temporada 2016-2017 | Fecha 37 - Fase Nacional
Peñarol
Libertad (Sunchales)
Peñarol
  • Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
  • Fecha: domingo, 07 de mayo de 2017 - A confirmar.

Último partido

Liga Nacional | Temporada 2016-2017 | Fecha 36 - Fase Nacional
Peñarol 71
Obras Sanitarias 67
Peñarol
  • Parciales: 15-19; 32-37 y 51-51.
  • Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
  • Fecha: sábado, 29 de abril de 2017 -
Seguinos ¡Seguinos y enterate de todas las novedades y beneficios!