11/04/2017

Peñarol debutará con Lanús de local

El partido será el sábado 29 de abril a las 17 en el microestadio Domingo Robles. La palabra de la capitana Celeste Selent.

Cele, capitana y emblema.
Cele, capitana y emblema.

Las orientadas por Guerrero disputarán 10 fechas de fase regular de la Zona Sur, que compartirán con las "Ganates", Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Estrella de Berisso, Vélez y Unión Florida.

El plantel de Peñarol ya conoce su camino en la etapa clasificatoria de la primera edición de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. El debut será el sábado 29 de abril a las 17 en el microestadio Domingo Robles recibiendo a Lanús, último campeón de la Súper Liga y uno de los poderosos de la competencia. El horario de tarde obedece a que por la noche jugará el equipo de Liga Nacional frente a Obras en el Polideportivo Islas Malvinas.

Las orientadas por Iván Guerrero disputarán 10 fechas de fase regular de la Zona Sur, que compartirán con las "Ganates", Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Estrella de Berisso, Vélez y Unión Florida. Serán dos ruedas exigentes en las que el representativo marplatense tendrá que jugar en tres ocasiones durante sábado y domingo en continuado.

Sobre el debut, la capitana Celeste Selent dejó sus impresiones. "Todos los partidos hay que jugarlos, aunque en los papeles Lanús es uno de los equipos más fuertes de esta Liga. Está muy consolidado, vienen de salir campeonas de la Súper Liga y no han sumado muchas jugadoras nuevas. Creo que vamos a tener un buen rendimiento, pero para eso tenemos que jugar perfecto. Nos va a servir para ver a qué nivel nos encontramos en el arranque", destacó la ala pivote del "Milrayitas".

Sobre la situación de jugar contra el "Granate" en el primer partido y que el equipo no pueda ser "scouteado", Selent explicó: "algunas jugadoras ya nos conocen, pero nosotras vamos a ser un equipo con muchas caras nuevas. Creo que esa es una carta importante. Espero que todas nos podamos adaptar rápido al juego colectivo para poder hacer un buen primer partido".

Además, la marplatense se refirió a la conformación del plantel, que a la base de jugadoras de la institución que vienen participando en torneos nacionales en los últimos tiempos, le agregó a las extranjeras Kama Griffitts y Jovana Mandic además de la bahiense Josefina Torruella y posible el fichaje de la necochense Fabrina Labarthe, cuestión que se definirá en las próximas horas. "Hemos logrado un equipo muy largo. Sumamos jugadoras importantes con las dos extranjeras y Josefina. Eso nos va a dar la chance de ser más intensas aunque no todas podamos jugar muchos minutos. Ojalá podamos acoplarnos bien. Estamos muy ansiosas por entrenar todas juntas. Tenemos mucha fe para dejar a Peñarol en lo más alto del básquet femenino"

EL FIXTURE

Fecha 1 (sábado 29-4)

Peñarol - Lanús

Fecha 2 (sábado 6-5)

Estrella de Berisso - Peñarol

Fecha 3 (sábado 13-5)

Tomás de Rocamora - Peñarol

Fecha 4 (domingo 14-5)

Unión Florida - Peñarol

Fecha 5 (viernes 19-5)

Peñarol - Vélez

Fecha 6 (sábado 3-6)

Peñarol - Estrella de Berisso

Fecha 7 (sábado 10-6)

Peñarol - Tomás de Rocamora

Fecha 8 (domingo 11-6)

Peñarol - Unión Florida

Fecha 9 (sábado 17-6)

Lanús - Peñarol

Fecha 10 (domingo 18-6)

Vélez - Peñarol

Último partido

Liga Nacional | Temporada 2016-2017 | Fecha 38 - Fase Nacional
Peñarol 77
Quilmes 74
Peñarol
  • Parciales: 18-18; 40-38 y 61-56.
  • Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
  • Fecha: sábado, 13 de mayo de 2017 -
Seguinos ¡Seguinos y enterate de todas las novedades y beneficios!