Las chicas de Peñarol superaron por 57 – 23 a Quilmes en un juego disputado en el Domingo Robles y perteneciente al torneo local de la Asociación Marplatense de Básquetbol.

La figura del encuentro fue Rocío Bulzomi, quien de despachó con 14 tantos. El elenco dirigido técnicamente por Belén Villafañe tuvo un gran desempeño a lo largo de todo el compromiso y terminó venciendo con autoridad a su clásico rival.

El primer cuarto fue muy parejo. Pero entre esa paridad, las mejores acciones fueron las exhibidas por las “Milrayitas”. No obstante, el juego ofensivo no fue muy fluido en ninguno de los dos equipos y eso convirtió a este parcial en uno de score muy bajo. Tras haber jugado los 10 minutos iniciales, la ventaja de las locales fue de 8 a 4.

En el segundo, las guiadas por Villafañe aplicaron una defensa intensa y que por momentos fue de cancha completa. Quilmes no pudo soportar semejante presión de las locales y perdió seis balones en fila. Peñarol trabajó en base a esta tendencia y generó una ventaja de 15 puntos. Y si bien el equipo “Tricolor” mejoró su imagen sobre el cierre, la ventaja al entretiempo siguió siendo amplia para las “Milrayitas” (25-12).

Al reanudarse las acciones, Peñarol logró quebrar el juego y anuló de todas las formas posibles a una ofensiva quilmeña con muchos problemas para aumentar sus cifras en el tanteador. La diferencia máxima llegó en el final del cuarto a favor de unas “Milrayitas” que expusieron un buen básquet en el suelo del Robles y se fueron al último descanso ganando por 36-18.

El cuarto parcial comenzó con la misma tónica: Predominio puro y exclusivo de las locales. En los primeros cinco minutos, el margen fue de 25 puntos (46-21). Desde ese momento en más, sólo restaba saber a cuánto más podía seguir ascendiendo la diferencia. Finalmente ésta aumentó hasta los 34 tantos, sellando así un triunfo aplastante por 57 a 23.

SÍNTESIS

PEÑAROL 57: Bereilh 4, Gauna 2, Schulze 0, Michelluti 2, Weiske 4 (FI). Añasco 3, Bulzomi 14, Silberman 7, Lozano 6, Pesoa 10, Esains 5. Entrenadora: Belén Villafañe.

QUILMES 23: Del Río 2, Papalardo 3, Bonzi 0, Colantonio 2, Jurado 0 (FI). Tarrio 2, Verbes 4, Spadafore 0, Trolli 0, Avella 0, Saavedra 2, Arocena 8. Entrenador: Gastón Giordano.

Parciales: 8-4; 17-8; 11-6 y 21-5.

Árbitros: Roxana Quini y Federico Villamil.

Estadio: Domingo Robles.