(0223) 491-3378

Peñarol debutará mañana a las 20 como visitante frente a Kimberley en la edición 2019 de la Liga Junior. El “Milrayitas” integra la Zona Sur 1 en la etapa clasificatoria junto con El “Dragón”, Quilmes, Bahiense del Norte, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de Bahía Blanca y Argentino Junior de Tres Arroyos.

El plantel está integrado por Ignacio Bednarek, Lucio Benevento, Nicolás Bronzini, Joaquín Cabrera, Valentín Canevello, Thiago Dasso, Marcos Duarte, Joaquín Emme, Tomás Figueroa, Tomás Framinian, Lautaro Lethierri, Gianluca Lorenzo, Guido Patrizi, Gastón Sabotig, Valentín Sachetta, Juan Sosa, Franco Vinciguerra, Agustín Menéndez y Mateo del Hoyo. El entrenador es Tomás Sirochinsky y sus asistentes Lautaro Hernández y Ciro Bianchi.

Luego del debut, los pibes recibirán al poderoso Bahiense del Norte, en la tercera fecha viajarán a Olavarría para medirse con Estudiantes y en la cuarta serán locales en el clásico con Quilmes. La quinta jornada será libre, en la sexta visitarán a Argentino Junior de Tres Arroyos y en la séptima, última de la primera vuelta, serán locales contra Estudiantes de Bahía Blanca.

La segunda rueda incluirá la localía contra Kimberley, el viaje a Bahiense, la décima jornada será en casa con Estudiantes de Olavarría, luego el clásico en el José Martínez de Quilmes, luego fecha libre y el cierre con Argentino en casa por la 13º y visitando a Estudiantes en Bahía en la 14º.

En cuanto al formato de competencia, en la fase 1 jugarán todos contra todos a dos ruedas por zonas. Además de la Zona Sur 1 están la Sur 2 (6 equipos); Norte 1 (6 equipos), Norte 2 (5 equipos) y Norte 3 (5 equipos). Clasificarán los 3 primeros de cada Zona y los tres mejores cuartos.

En la Fase 2 se jugará un playoff al mejor de tres. Los 18 equipos clasificados se ordenan del 1 al 18: del 1 al 5 los primeros de cada zona, del 6 al 10 los segundos, del 11 al 15 los terceros de cada zona y del 16 al 18 los mejores cuartos.

En la fase 3 se desarrollarán tres Triangulares Finales. Los nueve clasificados de la fase 2 de playoff se ordenarán del 1 al 9 según mejor posición de la general. Triangular A: Posiciones 1-6-9; Triangular B: Posiciones 2-5-8 y Triangular C: Posiciones 3-4-7. El campeón de cada Triangular pasará a la Fase Nacional.