(0223) 491-3378

Peñarol se presentó en el Provincial de Clubes U15 Femenino con una sólida victoria frente a Comercio de General Alvear por 59-44. Mañana, las orientadas por Belén Villafañe buscarán dos nuevas victorias: desde las 10 frente a Olimpo de Bahía Blanca y a las 18.30 será el cierre contra Villa del Parque de Necochea, el otro vencedor de la primera jornada. Clasificarán los mejores tres a la próxima instancia.

Peñarol salió a afrontar el primer cuarto con Federica Laganá, Martina Barbarino, Candela Barbosa, Guadalupe Olza y Florencia Mendes. Durante el transcurso del segmento inicial ingresó Martina Gentil.

Arrancó con todo el “Milrayitas” y se alejó 10-2 con un triple de Barbarino para sumarse al goleo de Laganá y Barbosa, en coincidencia con un buen trabajo defensivo del conjunto. Comercio mejoró en la parte final y se arrimó (12-10), cerrando el parcial también abajo por un doble pero 19-17.

Para el segundo parcial, Villafañe puso en cancha a Guadalupe Demársico, Lola Chan, Kiara Pino, Constanza Marchioni y Valentina Farris. A los pocos minutos entró Rocío Ferullo completando la rotación. Peñarol logró sacar una renta de 9 con el goleo de su base, pero las de Alvear nuevamente reaccionaron para acercarse a un doble (25-23). Cuando parecía encaminarse a quebrarlo, el local cometió muchos errores adelante y atrás no fue tan consistente. De todas maneras, una buena recta final le permitió irse al descanso largo al frente 31-25.

Para el tercero salieron como iniciales Demársico, Laganá, Chan, Barbosa y Marchioni. Peñarol manejó la ventaja y además la extendió con defensa y sus habituales armas ofensivas. Primero sacó ocho (35-27), luego Comercio se arrimó a seis pero las locales lograron despegarse nuevamente para cerrar arriba por 14 (47-33).

Lejos de relajarse, las pibas del “Milrayitas” salieron con todo en el último cuarto, dispuestas a no sufrir y liquidar la historia. Por eso, en un minuto y medio se alejaron por la máxima de 15 (49-34) con  un triple de Lola Chan. Y con esa distancia cerraron el partido para obtener su primera victoria en esta nueva aventura.