Con buenas sensaciones se fue Agustín Bugñar luego del positivo inicio de Peñarol en la Liga Junior 2018. El conjunto funcionó bien, venció 95-74 a Argentino de Bahía Blanca como local y él aportó 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos. Individualmente, también fue una importante presentación.

Los “Milrayitas” comenzaron con solvencia un camino en el que apuntan a pelear arriba, con un equipo afianzado en su juego, que tiene a varios componentes con minutos en Liga Nacional. “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, pero antes tenemos que empezar a ajustar detalles y cosas que nos faltan. Siento que podemos dar más”, destacó el escolta titular del elenco que orienta Tomás Sirochinsky.

Sobre el partido contra los bahienses, el primero en el marco de la Zona Sur 1 en la Liga Provincial de Clubes U19, el rubio comentó: “En general siento que estuvimos muy bien en ofensiva, pudimos pasarnos la pelota y encontrar conversiones fáciles. En defensa estuvimos flojos y tenemos que mejorarla mucho. En lo individual me sentí cómodo y me encontré bien con el aro”.

Bugñar forma parte de una camada que, si bien tuvo buenos rendimientos, no pudo coronarlos con un título fuera del ámbito local. Aún quedan en la memoria rastros de la final del Argentino U17 perdida con Atenas de Córdoba o de la eliminación de la Liga Junior 2017 a manos de Olimpo de Bahía Blanca. “Seguimos con esos dos recuerdos pero nos ayudan para motivarnos y seguir mejorando así no nos vuelve a pasar lo mismo”, declaró el jugador que llegó de Kimberley.

En el equipo de Liga Junior, hay cuatro de los reclutados por Peñarol en los últimos tiempos. Si bien Joaquín Valinotti y Lucas Gorosterrazú ya son mayores, Juan Ignacio Marcos, Nicolás Franco y Juan Martín Fernández están en el plantel. También se encuentra Ignacio Bednarek aunque su llegada es reciente. Sobre la situación de tener a los tres jugadores y haber compartido ya dos años y medio, Bugñar comentó: “es una ventaja que estén, ayudan muchísimo. En algunos momentos entrenamos poco con ellos pero tenemos que aprovechar ese tiempo”.

Por último, Bugñar se refirió a lo que significa ser titular. “Siento mayor responsabilidad pero también me ayuda a estar más concentrado todo el tiempo”, reconoció el escolta inicial de un equipo que por la segunda fecha visitará a Centro Basko de Necochea. Los otros cotejos serán Unión – Racing de Olavarría y Argentino (BB) – Bahiense del Norte, mientras que Quilmes tendrá fecha libre.