Camila Weiske fue elegida como la deportista del año en la Fiesta Anual de Peñarol. La jugadora de básquet de categoría U15 recibió el reconocimiento debido a su gran 2017 que incluyó la participación con el equipo por primera vez de un Campeonato Argentino de Clubes, una medalla de oro de Juegos Bonaerenses modalidad 3 x 3 y la participación en el Sudamericano de Colombia representando a la Selección Argentina U14. Además, en el cierre de las actividades de la institución marplatense, Weiske se quedó con el premio a la mejor compañera de su categoría.

En la fiesta desarrollada en un colmado microestadio Domingo Robles, cada una de las disciplinas que se practican en Peñarol realizó una exhibición para mostrar lo hecho durante el año, además de premiar a los mejores compañeros y méritos deportivos. Desfilaron por el parquet el taekwondo, el jiu jitsu, MMA, kick boxing, que tienen 60 competidores entrenando bajo la coordinación del profesor Pedro Cambiaso.

Luego lo hizo la gimnasia artística, una disciplina que se incorporó en marzo de este año y cuenta con 35 niñas entre 3 y 12 años. Las profesoras son Mara Laquidain, Lucía Gadea y Julieta Terranova.

También tuvo su espacio el fútbol en sus ramas salón, pasto y futsal. Actualmente 150 jugadores representan a Peñarol entre todas las ramas. Los coordinadores fueron Blas Goyena, Federico Tormakh, Franco Leonhardt, Javier Larroude y Martín Barrio.

Y finalmente hicieron su ingreso los jugadores de básquet femenino y básquet masculino, que son más de 300 y conforman la mayor cantidad de federados de toda la Asociación Marplatense. Quienes mostraron sus aprendizajes fueron los de categoría Baby Básquet y Cebollitas, a cargo de Adrián Franqueira y Nicolás Seijo.

Menciones –Artes Marciales

Campeones nacionales de Taekwondo: Facundo Todisco en infantil, Rocío Vigo en Cadetes, Milagros Ortiz Juvenil y Matías Garriga Adultos. Diego Di Franco mejor competidor y compañero en Jiu Jitsu. Mayra Giménez campeona provincial de Kick Boxing.

Gimnasia Artística

Mejor compañera: Rosario Gianera y Rocío Bianchedi. Meritos deportivos: Mora Fischer, Eluney Lugones, Morena Reynoso y Camila Seoane.

Fútbol

Mejores compañeros Futbol de Salón

2009 a 2012: Leandro Amaya.

2008 a 2005: Amadeo Bulnes.

5ta División: Lautaro Ramos.

Categoría 2001: Iván Gutiérrez.

Categoría 2002: Agustín Guzmán.

Categoría 2003: Nahuel Bernabez.

Categoría 2004: Sebastian Cabrera.

Categoría 2005: Oscar Osores.

Categoría 2006: Juan Ignacio Angelinetti.

Categoría 2007: Federico Bosco.

Categoría 2008: Leandro Rohr.

Categoría 2009: Facundo Lanci.

Categoría 2010: Esteban Agueitos.

MENCIONES ESPECIALES

Primera: Gastón Baich.

5ta división: Adrian Viveros.

Categoría 2001: Gastón Ramírez.

Categoría 2002: Walter Díaz.

Categoría 2003: Dylan Pastor.

Categoría 2004: Gabriel Ramírez.

Categoría 2005: Oscar Osores.

Categoría 2006: Tiago Ruiz.

Categoría 2007 : Benjamín De Noia.

Categoría 2008:Yamil Nuñez.

Categoría 2009: Tomás Cabrera.

Categoría 2010: Máximo Vizcaychipi

Gonzalo Macció (Mérito institucional). 

MENCIÓN ESPECIAL – FUTSAL

Al campeón del Torneo Interligas de la provincia de Buenos Aires) y participantes de la Copa Argentina. Plantel: David Falchi, Ángel Altamirano, Matías Barraza, Rubén Leone, Maximiliano  Aguilar, Ricardo Galli, Matías Montes, José Amadeo, Julián Alegre, Leandro Rosales, Sebastián Galay, Carlos Cuello, Lucas  Pascarela, Martín Quinteros, Enzo Luna y Damián Bergese. Cuerpo técnico: Guillermo Paz y Jorge Jorgensen.

MENCIONES ESPECIALES – BÁSQUET

Enzo Tieri y Pedro Oviedo.

Mejores compañeros – Básquet

Baby Básquet: Diego Torres

Cebollitas: Mateo Galván

Escuela de Premini: Tomas Paiva

Escuela de Mini: Lautaro Diez

Pre Mini B: Lorenzo Di Pierri

Premini A: Juan Sebastián Rodríguez

Mini B: Matías Bianchedi

Mini A: Lorenzo Juri

Mini Femenino: Lola Chan

Sub 13 A: Agustín Menéndez

Sub 13 Femenino: Agostina Barón

Sub 15 A: Mateo del Hoyo

Sub 15 B: Tomas Buixados

Sub 15 C: Gabriel Felicioli

Sub 15 Femenino: Camila Weiske

Sub 17 A: Diego Valdés

Sub 17 B: Nicolás Tedeschi

Sub 17 C: Bruno Guerrero

Sub 17 Femenino: Victoria Castorina

Sub 19 A: Pedro Oviedo

Sub 19 B: Matías Menicucci

Escuela de Menores: Juan Sosa

Escuela de Mayores: Emiliano Villarruel

Primera División Masculina: César Canal

Primera Femenino: Macarena Iacobini. 

MENCIONES ESPECIALES DE BÁSQUET 

Constanza Marchioni, Agostina Barón, Florencia Mendes y Delfina Mirabella participaron de la Selección U13 de Mar del Plata coronándose campeonas zonales y subcampeonas provinciales.

Guadalupe Demársico y Federica Laganá participaron de selección U15 saliendo subcampenas zonales, también en la U13 donde fueron campeonas zonales y subcampeonas provinciales. Además reforzaron a Provincia de Buenos Aires en el Argentino U13 y Laganá fue campeona de los Bonaerenses 3×3 U14.

Chiara Añasco fue campeona de los Bonaerenses 3×3 U14 y disputó el Zonal y el Provincial U15 representando a la Selección de Mar del Plata.

Florencia De la Canal y Ornella  Arriagada participaron en la Selección U15 y fueron subcampeonas zonales.

Dolores  Gauna participó de la Selección  U15 y U17 saliendo subcampeona zonal y fue campeona de los Bonaerenses 3×3 U14.

Camila Weiske fue subcampeona del Zonal U15 y U17, campeona de los bonaerenses 3×3 U14 y representó a la Selección Argentina U14 en el Sudamericano de Colombia.

Luana Lozano y Malena Silberman participaron en la Selección U15 y U17.

Rocío Bulzomi y Victoria Castorina estuvieron en la Selección U17 y fueron subcampeonas de los Bonaerenses 3×3 U16.

Rocío Bereilh jugó en la Selección U17 que fue subcampeona Zonal, también disputó para la Selección de Buenos Aires el Argentino y salió subcampeona en los Bonaerenses 3×3 U16. Además representó a Selección Argentina en el Premundial U16, logrando la clasificación y el tercer puesto.

Bahiana Pesoa: Jugó para la selección de Mar del Plata y de Provincia de Buenos Aires U17.

Tamara Del Ollio: fue integrante del plantel que participó de la primera Liga Nacional Femenina y representó a Mar del Plata en el Zonal. Luego disputó el Provincial para Olavarría como refuerzo.

Carolina Maiques: fue integrante del plantel que participó de la primera Liga Nacional Femenina y recientemente disputó el Federal para Tucumán BB.

Valentín Sachetta y Blas Zubillaga fueron designados en la Selección de Mar del Plata U13 saliendo campeones zonales y subcampeones provinciales.

Juan Ignacio Barón, Ignacio del Castillo y Gastón Sabotig quedaron seleccionados para el representativo de Mar del Plata saliendo campeones zonales y disputaron el Provincial.

Mateo del Hoyo y Matías Campora salieron sub campeones de los Bonaerenses 3×3.

Franco Vinciguerra: Disputó el Zonal de Selecciones y el Provincial U15. Reforzó a provincia de Buenos Aires en el Argentino, integró la preselección argentina de la categoría y sumó minutos de entrenamiento con el plantel de la Liga Nacional.

Agustín Bugñar, Pedro Garma y Bernardo  Cimino fueron parte de la Selección de Mar del Plata U17 que obtuvo el primer puesto en el Zonal. Participaron del Provincial obteniendo el tercer puesto.

Juan Ignacio Marcos: parte del plantel de Liga Nacional, integrante de la Selección Argentina U17 que disputó el Sudamericano en Perú, obteniendo el segundo puesto y la clasificación directa para el Torneo Fiba Américas U18 de 2018. Fue invitado para participar del Campus NBA Básquet Sin Fronteras, realizado en Bahamas. Además reforzó a la Selección de Mar del Plata U19 para jugar el Provincial en Bahía Blanca, obteniendo el segundo puesto.

Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Tomás Perazzo y Nicolás Franco formaron parte de la Selección de Mar del Plata U19 que obtuvo el primer lugar en Zonal y luego el segundo puesto en el Provincial. Además, Franco fue partícipe de la Pre Selección Argentina U19 quedando desafectado de la misma en el ultimo corte previo a disputar el Mundial de Egipto.