Camila Weiske, pivote de Peñarol, se encuentra formando parte de la última concentración de la Pre Selección Argentina U14 con vistas al Sudamericano que se jugará en Popayán, Colombia. Las prácticas se desarrollan en el CENARD, bajo las órdenes de Laura Cors, quien tuviera un paso como jugadora y entrenadora en la institución “Milrayitas”.

La nómina de 17 jugadoras de la preselección, confeccionada por el coordinador de los seleccionados menores femenino Hernán Amaya, es integrada por Lucila Sampietro, Paula Gullermeti, Jazmín Di Meglio, Delfina Saravia, Julieta Tubio, Catalina De Giorgi, Mía Farella, Paloma Alevatto, Victoria Rodríguez Rosas y Nicole Caumo, todas ellas pertenecientes a FeBAMBA.

Del interior del país, están Weiske, Federica Del Bosco (Mendoza), Candela Ledesma (Mendoza), Paulina Villanueva (Santa Fe), Agustina Marín (Entre Ríos), Rosario Rodríguez (Santa Fe) y Kiana Ferreyra Montoya (Córdoba).

El cuerpo técnico estará integrado casi en su totalidad por mujeres: Laura Cors (entrenadora), Daniela Oldani (asistente), Florencia Bussolo (preparadora física), y Micaela Quesada (kinesióloga). Completando el staff Hernán Amaya.

A partir del lunes 6 de noviembre, y hasta el viernes 10 inclusive, se desarrollará en el Coliseo La Estancia de la ciudad colombiana de Popayán el Sudamericano Femenino U14, que en esta ocasión contará con la participación de ocho selecciones.

Argentina compartirá en primera fase el Grupo A, junto con Uruguay, Perú y Colombia. En el B estarán Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil. Nuestras chicas debutarán el lunes ante Perú a las 11, para luego medirse con Uruguay el martes a las 15 y cerrar el miércoles ante la anfitriona Colombia desde las 17. El jueves será momento de semifinales, mientras que el viernes se definirán las ubicaciones, conociéndose al campeón.