(0223) 491-3378

La invitación de Constanza Marchioni a participar del Junior NBA y la de Ignacio Bednarek para formar parte del Campamento Élite FIBA de Desarrollo Juvenil, son dos noticias muy importantes para nuestros jóvenes jugadores.

“Coty”, que comenzó a jugar en el club cuando era Pre Mini y se fue convirtiendo en uno de los proyectos a futuro más interesantes, estará en el CENARD del 8 al 10 de abril para entrenar con varias jugadoras argentinas con proyección.

Entre los logros de Marchioni en su corta carrera se encuentran los títulos de U13 y U15 con el club en el Zona IV, pero además se destacan sus participaciones en las Selecciones de la Asociación Marplatense de Básquetbol: jugó dos Zonales U13, dos Zonales U15, fue MVP de Provincial U13 en 2018 y jugó el Argentino. A la vuelta de su enriquecedora experiencia en el NBA Junior, Marchioni afrontará un nuevo Provincial U15.

Además de la jugadora de Peñarol, fueron citadas Angelina Giaconne (Alba Argentina – Marciel), Abril Vernazza (Ben Hur – Rosario), María Angelina Marchi (Ben Hur – Rosario), Delfina Cergneux (Rocamora – Concepción del Uruguay), Clara Montañana (Parque Sur – Concepción del Uruguay), Maira Villanova (Central Entrerriano – Gualeguaychú), Lara Guglielmi (Villa del Parque – Necochea), Luz Andujar (Wilde – Wilde), Juana Amaya (Harrods – Capital Federal), Dagmar Hentschel (San Andrés – Capital Federal) y Abril Kauer (Banda Norte – Rio Cuarto).

Bednarek, que es rosarino y llegó al club a fines de 2017, fue invitado a participar del 11 al 14 de abril en el CENARD, donde entrenará con destacados valores jóvenes de Argentina, Uruguay y Chile.

La proyección de jóvenes talentos es un punto de interés para FIBA Américas, que en las últimas horas dio a conocer el lugar donde se desarrollará el segundo Campamento Élite de Desarrollo Juvenil. La ciudad elegida fue Buenos Aires, y las dos sedes en las que se llevará a cabo el programa son Obras Sanitarias y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

Bednarek, reclutado por Peñarol a fines de 2017, nacido en Rosario y procedente del club Náutico Avellaneda, entrenará desde el 11 al 14 de abril. En la primera jornada, los veinticuatro seleccionados acudirán al encuentro entre Obras y Olímpico, además de realizarse controles físicos precompetitivos. Los tres días posteriores incluirán sesiones de desarrollo de destrezas, charlas sobre nutrición y psicología del juego, prácticas en equipo y juegos de cinco contra cinco. Para finalizar, se elegirán a los cinco mejores jugadores del programa, consignó el área de prensa de la Confederación Argentina de Básquet en su sitio web.

Debido a su enfoque en el desarrollo de la juventud y del baloncesto con una visión de futuro, los campamentos también ofrecerán oportunidades de desarrollo para los entrenadores y los árbitros. Durante el último día del campamento, el 14 de abril, habrá una clínica abierta para todos los entrenadores que se registren con la federación nacional, explicó el sitio www.argentina.basketball.

WhatsApp chat