(0223) 491-3378

 

Peñarol sacó a relucir su orgullo luego de un flojo primer tiempo ante su clásico rival Quilmes por el  Cuadrangular Final Provincial y se impusó por 44 a 42 para sellar su clasificación al Torneo Federal. La personalidad y la convicción fueron los estandartes para conseguir un triunfo valioso. Selent fue figura con un doble doble, 12 puntos y 20 rebotes.

En el comienzo del partido, reinaba el nerviosismo en los frentes de ataque de los dos equipos hasta que la fórmula local Sancisi- Eguren empezó a dominar el partido. Por el lado del Milrayitas, Celeste Selent ponía la cara por la visita en los dos aros y con su capacidad anotadora sacaba adelante a Peñarol El tricolor se llevaba el primer chico por 9 a 8 donde la capitana del Materno culminó con 6 puntos y 3 rebotes. El conjunto de Nicolás Seijo debía bajar las pérdidas de balón y tomar mejores tiros en ataque.

Durante el segundo cuarto,  Peñarol no le encontraba la vuelta al cotejo.  Parcial 6-0 para el local y tres minutos sin anotar hasta que Camila Weiske rompió el cero. A partir de eso, se empezaron a animar las chicas con apariciones de Federica Lagana e Iacobini. Quilmes defendía muy cerrado y en ataque aparecía el tiro de Carolina Rovere. Para colmo, cerrándose la primer etapa, Micaela Sancisi concretaba un triple de mitad de cancha para que el Cervecero se vaya arriba en el marcador por 26 a 16.

Las milrayitas tenían 20 minutos para cambiar la cara. Y así lo fue. Salió con otro ritmo en defensa y con una convicción total para emprender un parcial de 8 a 0 en los primeros tres minutos del tercer segmento con dobles de Selent, De Cabo, Iacobini y Pesoa. Peñarol se había puesto en partido y Quilmes lo había sentido a tal punto que el técnico local,Héctor Picon, pidió minuto. El partido era otro, prevalecía el desorden y las imprecisiones y sobretodo la paridad. Pero Peñarol seguía haciendo daño corriendo la cancha y cerró un parcial 17 a 9 para entrar al último cuarto tan solo dos puntos abajos (35-33)

Los últimos diez minutos mantenían varios interrogantes. Era todo o nada para ambos equipos. Dos minutos tardó en romperse el tanteador. Camila Weiske empezaba a lastimar con su juego de poste bajo y alimentaba a sus compañeras con asistencias. El partido entraba en un bache, donde se corría y marraba más de lo que se jugaba hasta que Federica Lagana clavó un triple con tablero desde el eje y posteriormente  De Cabo con un doble para un mini parcial 5- 0 de la visita a falta de 3 minutos. Quilmes sintió el impacto  y estuvo obligado a pedir minuto para frenar el avance de Peñarol.

Una antideportiva a Micaela Sancisi mas un doble largo de Carolina Rovere  le ponían suspenso al partido que no daba tregua. Doble de Lagana para el milrayitas para que Peñarol vuelva a pasar al frente pero una bomba de Sancisi al borde de los 24 segundos de posesión volvieron a poner a Quilmes al frente del encuentro. Minuto solicitado por Seijo y Peñarol tenía en sus manos una de las ultimas bolas del encuentro. El joven técnico del milrayitas diagramó una jugada para que Camila Weiske vuelva a sacar ventaja desde su buen juego de poste bajo y así sucedió. Doble y falta y delirio del banco visitante(42-44). En la ultima jugada del partido, Sancisi se quedó corto con su tiro y Peñarol sacó adelante un partido que lo tuvo a maltraer hasta los últimos segundos.

SÍNTESIS

QUILMES 42 : Carolina Rovere 7, Micaela Sancisi 19, Melanie Lopez 2, Magali Salinas 3, Manuela Eguren 8 (FI) Paloma Bonzi 2, Nadia Echaves 0, Lara Herrman 0, Yanina Kucar 0, Debora Presa 1.Entrenador: Héctor Picon

PEÑAROL 44:  Camila Soria 0, Valeria de Cabo 5, Luana Lozano 0, Celeste Selent 12 y Macarena Iacobini 10 (FI). Federica Laganá 8, Bahiana Pesoa 4, Sol Weiske 0, Camila Weiske 5.

Entrenador: Nicolás Seijo.

Parciales: 9-8 ; 26- 16; 35-33

Árbitros: Luis Ignacio Varela y Gonzalo Geada

Estadio: José Martinez