Peñarol cosechó su cuarta victoria en cinco partidos por la Zona Sur 1 de la Liga Junior luego de vencer como local a Racing de Olavarría por 68-51. El próximo fin de semana, los “Milrayitas” tendrán jornada libre, después habrá un fin de semana sin acción y volverán a presentarse recién el sábado 21 de abril como visitantes de Bahiense del Norte en Bahía Blanca.

Salvo en los primeros instantes, donde perdía 5-2, luego Peñarol estuvo siempre al frente. Con Nicolás Franco dominando con su potencia en el poste bajo, comandó en el resultado más allá de que Racing se mantuvo cerca. La máxima fue de seis (20-14), pero un triple de Marcos Risso dejó al “Chaira” abajo solamente por tres al irse el segmento de apertura (21-17).

En el segundo, Peñarol ajustó en defensa y permitió solamente 10 unidades del rival. Franci siguió anotando, se sumó Agustín Bugñar y hubo un positivo ingreso del pibe Joaquín Cabrera. La distancia se fue agrandando y la chicharra encontró a los locales al frente 37-27.

El tercer segmento fue equilibrado, pero el equipo local ya tenía una renta interesante y si bien el resultado parcial fue 18-15, Racing nunca pudo ponerse en juego. El equipo olavarriense tuvo gol en varias manos, aunque los “Milrayitas” encontraron siempre respuestas ofensivas para mantenerse con tranquilidad y llevarse el cuarto 55-42.

En el último, Peñarol se enchufó y liquidó el pleito sin dejarle chances a Racing. De movida los visitantes se pusieron a 12 (55-43), pero los orientados por Tomás Sirochinsky no se desesperaron y prestándose la pelota lograron repartir el goleo. La máxima distancia fue de 19 unidades en varias ocasiones, y terminó siendo de 17.

SÍNTESIS

PEÑAROL 68: Nicolás Diez 5, Agustín Bugñar 9, Juan Martín Fernández 8, Pedro Garma 10 y Nicolás Franco 15 (FI). Franco Vinciguerra 6, Diego Valdés 0, Francisco Gutiérrez 4, Guido Patrizzi 0, Lautaro González 4 y Joaquín Cabrera 7. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

RACING (O) 51: Marcos Risso 18, Simón Silber 8, Felipe D´ Alessio 9, Santiago Navarro 3 y Tomás Ciufatelli 10 (FI). Franco Rodríguez 1, Tomás Lomascolo 0, Gaetano Leuful 2, Esteban Ferreyra 0 y Alejandro Sarrat 0. Entrenador: Matías Orlando.

Parciales: 20-17; 37-27 y 55-42.´

Árbitros: Noel Leguizamón y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.