(0223) 491-3378

Peñarol debutó en los cuartos de final del Torneo Federal Femenino con una importante victoria frente a Biguá de Neuquén por 57-51 en partido disputado en el microestadio Domingo Robles. A primer turno de la doble jornada, Los Indios de Moreno venció a Gregorio Álvarez de Neuquén por 95-32. Mañana a las 20.30, las dirigidas por Belén Villafañe se presentarán contra Gregorio Álvarez mientras que el cierre será el sábado a las 12 frente a Los Indios de Moreno.

Con una gran defensa comenzó Peñarol el partido. Además, atacó con criterio, juego de pases y efectividad, lo que le permitió escaparse 13-6 en medio cuarto obligando al banco visitante a pedir “minuto”.

Al volver, hasta el cierre hubo un empate parcial 4-4 por lo que las “Milrayitas” se fueron arriba 17-10. Del lado neuquino, solo complicó Micaela Sancisi.

Con el segundo triple de Valeria de Cabo, Peñarol sacó 9 de renta en el amanecer del segundo cuarto (20-11). Con el tercero de la escolta zurda, el local salió de un aprieto y retomó esa distancia cuando el rival se había arrimado (26-17) a falta de 5′. Hasta el final, el elenco de Villafañe se mantuvo adelante en el marcador con Selent como estandarte. La chicharra encontró a las locales al frente 31-26.

En el tercero, el goleo siguió siendo bajo y dominaron las imprecisiones. Biguá jugó mejor y pudo situarse a una unidad (36-35), pero Peñarol salió nuevamente del aprieto con un importante 6-0 (42-35). Quedaban 4 minutos. Allí reaccionó otra vez el visitante y volvió a situarse a uno con un triple de González. De todas maneras, en el cierre se afirmó el local y se fue ganador otra vez (45-41). El “Milrayitas” se apoyó en su tridente más experimentado: Selent, de Cabo y Dell Olio.

En el último, nada cambió. Los errores se acentuaron teniendo en cuenta que se acercaba el final y el desarrollo era parejo. Biguá, con una zona defensiva, complicó el ataque local, aunque adelante también falló. A falta de cuatro minutos, ganaba el visitante el parcial 5-4 pero Peñarol se mantenía arriba 49-46. Durante un largo rato, el marcador no se movió.

Un libre encestado por Benavidez puso a un doble a las neuquinas, pero Iacobini metió su par con dos y medio por jugar (51-47). Luego llegó un doble más falta sobre Quiroga (51-50).

Al entrar al minuto final, Selent metió un doble largo tras una ofensiva con paciencia para atacar la zona y le dio tres de renta a su equipo (53-50). Biguá padeció una gran defensa local y del otro lado la misma jugada: doble de Selent (55-50) con 40 segundos por jugar. Sancisi falló un triple, Peñarol aseguró el rebote y la capitana metió un libre (56-50). Fue el quiebre y el momento clave para la victoria local.

SÍNTESIS

PEÑAROL 57: Federica Laganá 5, Valeria de Cabo 14, Celeste Selent 19, Macarena Iacobini 10 y Tamara Dell Olio 9 (FI). Camila Soria 0 y Guadalupe Demársico 0. Entrenadora: B. Villafañe.

BIGUÁ (NEUQUÉN) 51: Micaela Sancisi 15, Micaela González 9, Jazmín Eraso 2, Marisa Quiroga 12 y Mayra Benavídez 10 (FI). Valentina Riccobon 3, Verónica Ferreyra 0 y Candela Saavedra 0. Entrenador: D. Lamuedra.

Parciales: 17-10; 31-26 y 45-41.

Árbitros: Mariano Bernardez y Rodrigo García.

Estadio: Microestadio Domingo Robles.

 

WhatsApp chat