Peñarol cayó con Unión por 63-59 de visitante en la última fecha de la etapa clasificatoria por el Pre Zonal U17 de básquet. El viernes a las 19.30 en cancha de IAE Club, habrá clásico con Quilmes en semifinales, mientras que el otro duelo lo animarán los “Celestes” con Kimberley.

Un par de siestas terminaron conspirando contra el equipo de Tomás Sirochinsky. Porque más allá de que dos buenas reacciones lo pusieron en partido, no le alcanzó para quedarse con el triunfo ante un rival que aprovechó la gran cantidad de pérdidas cometidas por los “Milrayitas”.

Empezó bien Peñarol, pero poco le duró el manejo de las acciones ya que de la mano de Tomás Quinteros, Unión tomó rápidamente la delantera (8-4), cerrando el parcial al frente por 16-8. A los visitantes les costó mucho atacar, mostrando una ofensiva con poca circulación con pases y mucho uno contra uno forzado, favoreciendo el trabajo defensivo de los “Celestes”.

El segundo tuvo a los dirigidos por Sirochinsky sin anotar durante 4 minutos. Y un 6-0 del local lo alejó 22-8. Pero la reacción visitante llegaría con la racha anotadora de Ignacio Bednarek (5 puntos) y una mejor gestión defensiva que obligó a Unión a lanzar desde larga distancia sin éxito. Sobre el final aparecería Franco Vinciguerra con 4 unidades para que los “Milrayitas” se fueron al descanso abajo 24-22.

Todo lo bueno que habían hecho para ponerse en partido, los pibes de Peñarol no pudieron repetirlo en el inicio del tercero y Unión dominó para meter un 19-0 y alejarse 43-22. Ni siquiera un tiempo muerto de Sirochinsky cuando habían pasado 3 minutos y el parcial en contra era de 11-0 pudo despertar a sus dirigidos, que recién cortaron la sequía con un doble de Bednarek en la mitad del segmento. Allí Peñarol volvió a ponerse de pie y con un 9-0 se llenó de energía positiva recuperando terreno y cerrando abajo por 11 el parcial (47-36).

La reacción continuó en el último cuarto, donde Peñarol pudo ponerse a solamente dos puntos con un doble más falta sobre Mateo del Hoyo (52-50) cuando restaban 6 minutos. Unión se sobrepuso al asedio visitante y siempre se mantuvo arriba, aunque los “Milrayitas” le respiraban cerca con Vinciguerra y Bednarek encendidos (56-54).

De todas maneras, con el partido 58-56 y restando 50 segundos, Lucas Anegón clavó un triple “limpito” y sepultó las esperanzas de remontada para los pibes “Milrayitas”, que deberán corregir esos bajones para tener chances de quedarse con el clásico del viernes y meterse en la final del Pre Zonal.

SÍNTESIS

Unión 63: M. Rodríguez 2, L. Anegón 13, T. Quinteros 14, S. Marchioni 5 y L. Velázquez 17 (FI). F. Susemihl 3, M. Rodríguez 0, B. Mendiola10, J. Abbadie 3, T. Currá 0 y L. Maggiolo 0. Entrenador: J. Aquino.

Peñarol 59: G. Lorenzo 4, F. Vinciguerra 14, J. Cabrera 11, I. Bednarek 16 y G. Patrizzi 4 (FI). G. Sabotig 0, M. Duarte 1 y M. del Hoyo 4. Entrenador: T. Sirochinsky.

Parciales: 16-8; 24-22 y 47-36.

Árbitros: Gonzalo Vicente y Sebastián Banegas.

Estadio: Unión.