(0223) 491-3378

Peñarol comenzó el año con una clara derrota frente a Quimsa en Santiago del Estero por 94-68. El flamante campeón del Súper 20 y uno de los candidatos a coronarse en la Liga Nacional, tuvo un gran segundo tiempo y dominó a un equipo que está en plena reconstrucción luego de los cambios de jugadores con las salidas de Bruno Barovero y Du´Vaughn Maxwell y los arribos de Todd Brown (debutó en la caída con la “Fusión) y Juan Pablo Vaulet, que se pone a punto en Mar del Plata. Tampoco estuvo Damián Tintorelli, quien se recupera de una fractura en su mano derecha. El segundo compromiso de 2019 para los orientados por Leonardo Gutiérrez será el lunes a las 22 visitando a Olímpico de La Banda.

El elenco “Milrayitas” tuvo un buen comienzo de partido y estuvo al frente en el marcador en el primer cuarto. Empezó ganando 6-0, y llegando a la mitad se mantenía arriba 13-7 con un goleo repartido. De todas maneras, una aparición estelar de Courtney Fells (15 puntos en el parcial), le dio a los locales una ventaja de 8 (21-13) y los empujó a torcer el rumbo para irse adelante 23-16 al sonar la chicharra.

En el segundo, la “Fusión” manejó la distancia y lo más cerca que pudo ponerse el elenco marplatense fue a cinco unidades (40-35). El equipo local ya no dependió tanto de Fells y repartió el goleo entre sus varias figuras para dominar al rival. El cierre encontró a los dirigidos por Silvio Santander arriba 43-35.

Una bandeja anotada por Juan Ignacio Marcos puso a Peñarol a seis (43-37) en el arranque del tercero, pero Quimsa despertó a tiempo y con un par de triples además del goleo de Juan Brussino, despegó hasta sacar 18 (69-51) a poco del final, aunque una bomba de Nicolás Lauría en la última acción dejó abajo por 15 al diezmado equipo de Peñarol, que tampoco pudo contar con Damián Tintorelli, lesionado (69-54).

A pesar de tener el partido controlado, Quimsa no aflojó y en el último cuarto no dejó dudas, ni lugar para un atisbo de reacción de Peñarol. Con varias armas ofensivas, el elenco orientado por Silvio Santander manejó y extendió la diferencia en comando hasta estirarla a a 29 unidades a poco del cierre (94-65) ya con los jóvenes valores en la cancha para cerrar el partido.

SÍNTESIS

QUIMSA 94: Nicolás De los Santos 8, Courtney Fells 19, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 6 y Torin Francis 8 (FI). Roberto Acuña 13, Leonel Schattmann 12, Juan Brussino 13, Omar Burgos 0, Gabriel Mendes 2, Kevin Rubio 4 y Bautista Fernández 0. Entrenador: Silvio Santander.

PEÑAROL 68: Juan Ignacio Marcos 10, Nicolás Gianella 5, Lucas Gorosterrazú 15, Lucas Arn 4 y Alejandro Alloatti 11 (FI). Nicolás Lauría 11, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 1, Tomás Monacchi 2 y Todd Brown 9. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 23-16; 43-35 y 69-54.

Árbitros: Leandro Lezcano, Jorge Chávez y Danilo Molina.

Estadio: Ciudad.

WhatsApp chat