(0223) 491-3378

El fútbol de Peñarol presentó el equipo de trabajo con el que llevará adelante un proyecto a mediano y largo plazo que se iniciará este año. En la reunión estuvieron los dirigentes Juan José Díaz, Enrique Marinucci, Blas Goyena, Gustavo Giri, Gabriel Loggia y Flavio Mainardis.

“Es una apuesta importante y arriesgada, pero con mejores expectativas porque hemos mejorado todas las partes que teníamos vulnerables. No vamos a prometer resultados pero si tener un norte y un proyecto de varios años para un final muy exitoso”, destacó Mainardis. “La otra apuesta es la de volver a tener Coordinador después de 2 años. Es un salto cualitativo tener a Roberto Oliver con nosotros”, agregó.

Finalmente, Mainardis contó que “la tercera apuesta es mantener a personas fieles al club. Y en eso destaco a cuatro personas. Walter Luna y Lucas su hijo; Lazarte que trajo hace tres años su gente y sus chicos para Inferiores; y que se haya quedado el Daniel Aversa, el técnico de la Quinta”.

Blas Goyena, quien fuera director técnico hasta el año pasado y ahora estará en la parte dirigencial, comentó luego que “es importante tener mucha gente trabajando para dividir claramente las tareas. Cuando nos ponemos a hacer varias cosas a la vez es más factible que cometamos errores. Estamos bien organizados y listos para trabajar con coherencia por el objetivo”.

El grupo de trabajo, encabezado por el “Piojo” Oliver, tendrá en el plantel de Primera a Hernán Montero como DT y Martín Quintas estará como  ayudante de campo.

En Quinta estará Daniel Aversa, mientras que en la Séptima se hará cargo Jorge Hernández. En Octava y Novena el director técnico será Oscar Rodríguez y Alberto González su asistente, mientras que el preparador físico será Juan Diego Pereyra. En Décima y Undécima se hará cargo Walter Luna junto con su hijo Lucas, mientras que el armado de Pre Liga estarán Luciano Escalada junto a Rómulo Lazarte. Además, el responsable de la Escuela de Fútbol será Mario Sosa y Fabián González se sumará como ayudante en la categoría 2005-2006.

Por otra parte, se confirmó que se incorporarán jugadores provenientes de Sudamérica de Miramar en las categorías 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Este trabajo estará coordinado por el “Negro” y “Chicho” Ivanovski.

Todas y todos quienes que se quieran sumar al proyecto pueden comunicarse al 2235388818.

WhatsApp chat