Peñarol celebró su cumpleaños número 96 con un gran rendimiento y victoria sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 88-63. Con el triunfo, el conjunto de Leonardo Gutiérrez empató la serie de octavos de final del Super 20 Alfredo Miño. El tercer y decisivo punto se disputará el viernes a las 21, también con localía para el “Milrayitas”.

Un arranque pleno de furia tuvo Peñarol, que se escapó 13-2 defendiendo con garra y atacando rápidamente, con el goleo destacado de Du´Vaughn Maxwell, autor de 8 de los 15 puntos de su equipo, contra los apenas 2 del orientado por Marcelo Richotti.

Salvo un lapso en el que el visitante logró ponerse a siete (17-10) con el goleo del tándem Daniel Hure – Devon Scott, el conjunto de Leo Gutiérrez dominó. Con un triple de Lucas Arn paró la reacción y después volvió a disfrutar de un gran rendimiento en ambos canastos, para llegar a sacar 17 de renta (31-14). Finalmente, el marcador quedó en 31-17 para el local tras los 10 primeros minutos.-

El buen andar se extendió en el segundo parcial, cuando Peñarol arrancó con un 5-0 cortesía de Arn, para sacar 19 (36-17) cuando habían pasado recién dos minutos. Después la ofensiva cayó en un bache durante un ratito, en el que apareció la defensa para mantener la distancia. Luego, el local nuevamente calibró la mira y se despegó más (41-18) con un buen aporte de Lucas Gorosterrazú y Joaquín Valinotti.

En el segmento final, Peñarol siguió controlando todo con su defensa, para disimular algunos bajones adelante. Por eso, mantuvo la distancia y se fue al descanso largo al frente 50-33. En Hispano, el único jugador que sobresalió en el goleo fue Scott que llegó a 13 unidades, acompañado por Hure con 7. El resto no pudo encontrar efectividad en toda la primera mitad.

Peñarol no dejó que Hispano intentara una reacción en el arranque del tercer cuarto y mantuvo la intensidad defensiva, para luego encontrar en ofensiva un par de tiros abiertos y sacar 26 unidades de distancia con un triple de Bruno Barovero, el dominio de Tintorelli en el poste bajo y los recursos de Maxwell para anotar desde lejos o en penetración. Sobre el final, el “Milrayitas” llegó a sacar 28 con una nueva aparición desde lejos del escolta cordobés (70-42).

Con un doble más falta sobre Alejandro Alloatti, Peñarol igualó la máxima en el arranque del último cuarto, y con una nueva conversión del pivote de relevo, los locales se alejaron por 30 (77-47) con apenas dos minutos transcurridos. Cuando arribó a la mitad del segmento, el equipo de Gutiérrez sacó 32 (81-49) con una bandeja de zurda de Valinotti, ante un Hispano que siguió intentando pero no encontró porcentajes para anotar.

En la recta final, el local terminó jugando con Valinotti, Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Lauría y Nicolás Franco, que tuvo un poco menos de cinco minutos en cancha. Finalmente entró Juan Martín Fernández para que los pibes cerraran el partido ante el aliento de la gente y los titulares descansaran para el cotejo del viernes. La “yapa” se dio cuando los jóvenes valores establecieron la máxima de 34 (83-49).

SÍNTESIS

PEÑAROL 88: Juan Ignacio Marcos 4, Bruno Barovero 10, Lucas Arn 15, Du´ Vaughn Maxwell 19 y Damián Tintorelli 13 (FI). Juan Martín Fernández 2, Joaquín Valinotti 7, Lucas Gorosterrazú 4, Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 8 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO AMERICANO 63: Diego García 2, Carlos Buemo 3, Patricio Tabarez 4, Daniel Hure 7 y Devon Scott 13 (FI). Nicolás Paletta 7, Lawrence Jackson 5, Fernando Podestá 10, Ariel Ramos 9 y Diego Koch 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 31-17; 50-33 y 70-47.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.