Las Inferiores de Peñarol vivieron enriquecedores viajes a Buenos Aires para conocer algunos clubes grandes del fútbol argentino y jugar varios amistosos. Las categorías 2004 a 2012 viajaron a San Lorenzo, Independiente y Racing. La lista de jugadores estuvo integrada por: Yago Lora, Joaquín Godoy, Dylan Canales Bugñar, Valentino Zaracho, Giovanni Tormakh, Amadeo Bulnes, Nahuel Baldiviezo, Nicolás Sanna, Nicolás Piccoli y Leandro Amaya.

Los pibes pudieron ingresar al Nuevo Gasómetro y jugaron con la Escuelita Recreativa. Además visitaron instalaciones de Racing, como la sala de prensa, el Museo de las Glorias y las canchas de entrenamiento de la Primera. Después siguieron paseando por Avellaneda y se sacaron fotos en la puerta del estadio Libertadores de América de Independiente.

De Quinta y Séptima, en tanto, fueron 43 jugadores a visitar River. Los componentes de la delegación fueron: Alejo Ortiz, Alan Olea, Lucas Zoierlnowich, Nicolás Farías, Lucas Toledo, Ignacio Maidana, Tomás Pachelli, Ariel Fonseca, Gustavo Medina, Nicolás Rua, Emiliano Torres, Lautaro Ramos, Adrián Viveros, Leonardo Arana, Nahuel Rua, Facundo Troglia, Iván Garrido, Cristian Cruz, Facundo Zayas, Alexander Cerantes, Matías del Pino, Nicolás Avila, León Sanasana, Lucas Luna, Bruno Ponce, Francisco Santoro, Gastón Ramírez, Jonathan Monge, Alan Sepúlveda, Mariano Montecinos, Agustín Martínez, Leandro Bonifatti, Leandro Ramírez, Cristian Torres, Facundo López, Javier Gómez, Diego Balmaceda, Nicolás Cano, Yair Gutiérrez, Iván Gutiérrez, Braian Montecchia y Francisco Terraza.

Además de lo lindo del viaje, los pibes se dieron el gusto de jugar un partido contra la categoría 1999-2000 de River y vencerla por 1 a 0 con gol de Emiliano Torres. Después hubo dos encuentros más, con victoria 2 a 0 para los “Millonarios” en el segundo y en el tercero entre las categorías 2001-2002. Para destacar, según comentó Federico Tormakh, “los jugadores mostraron my buena conducta y fuimos felicitados”. Tormakh fue el coordinador de ambos viajes, acompañado por Nicolás Rua con los más pequeños y Walter Luna con los más grandes.

La planificación de estos enriquecedores viajes continúa y ya se tienen pactados tres para el año que viene, dos con la Escuelita y uno con la Quinta y Séptima. En el 2017, hubo viajes a Boca y Santamarina, además de este último. Además, el buen trabajo que se viene realizando se vio reflejado en el aporte de los pibes al plantel de Primera que compitió en la Liga Marplatense ya que en el último partido (triunfo 1-0 sobre Racing), jugaron seis chicos de Inferiores. Y a lo largo del año fueron promovidos diez jugadores.