Juan Ignacio Marcos, base de Peñarol, fue confirmado entre los doce jugadores que representarán a Argentina en los Juegos ODESUR y el FIBA Américas (Premundial) que se disputará posteriormente en Canadá.

Tras su paso por Olavarría, en la segunda etapa (de tres) de la concentración, el cuerpo técnico de la Selección Nacional U18 masculina, encabezado por Maximiliano Seigorman, definió el plantel de 12 jugadores que representará a nuestro país en dos importantes competiciones: los Juegos ODESUR y el FIBA Américas, clasificatorio para el Mundial U19 2019. Ahora, el equipo argentino realizará la última fase de su concentración (hasta el 30 de mayo) en el CeNARD para posteriormente iniciar su participación en las mencionadas competiciones.

Vale mencionar, que los U18 iniciaron esta última concentración (de tres etapas) el 14 de mayo en el CeNARD. A partir del 19 del mismo mes, las prácticas se mudaron a Olavarría. En dicha ciudad, el conjunto argentino disputó un amistoso ante la selección de mayores de Olavarría (que se prepara para el provincial), que finalizó en victoria 76-71 para los dirigidos por Seigorman.

Además, durante su paso por Olavarría, los integrantes del cuerpo técnico de Argentina, Maximiliano Seigorman, Juan Gatti y Ezequiel Lavayen, brindaron distintas charlas en la Asociación de Básquetbol de Olavarría los días 22, 23 y 24 de mayo y participaron de un campus los días 22 y 24. Ahora, ya con plantel definido, Argentina cerrará su preparación en nuestro país en el CeNARD, consignó el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Los Juegos ODESUR, que este año se realizan en Cochabamba, Bolivia, inician el 30 de mayo. El básquetbol 5 contra 5 se jugará entre el 3 y el 7 de junio. El 8 de junio, Argentina viajará hacia Canadá para disputar el FIBA Américas de la categoría en la ciudad de St. Catherines entre el 10 y el 16 de junio. El FIBA Américas es el gran desafío de este año para esta categoría ya que es clasificatorio para el Mundial U19 2019.

Además de “Juani”, fueron citados Francisco Farabello, Marco Giordano, Lucas Reyes, Bautista Lugarini, Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Juan Hierrezuelo, Francisco Caffaro, Julián Eydallín, Ramiro Rattero y Cristian Bihurriet.