Peñarol fue eliminado de las semifinales del Argentino de Clubes U15 al caer por 70 a 29 en un difícil partido frente a la Municipalidad de Maipú.

Las dirigidas por Belén Villafañe sufrieron una vez más el marcaje zonal de sus rivales y terminaron siendo eliminadas del cuadrangular ante un complicado rival. Las “Milrayitas” sólo superaron la barrera de los 10 puntos por cuarto en el último parcial. Con un gran desempeño en el certamen, las guiadas por María Parsich terminaron invictas y accedieron a las finales del Argentino de Clubes.

En el comienzo del primer cuarto, ambos equipos experimentaron dificultades al momento de anotar. Sin embargo, la Municipalidad de Maipú encontró en su contragolpe con penetración una importante arma para generar sus primeras ventajas en el juego. Peñarol pudo correr la cancha en ataque pero las revoluciones fueron demasiado altas y las de Villafañe no pudieron estacionar el juego. Al jugar cinco contra cinco, las locales no encontraron ideas, por lo que se fueron al descanso perdiendo por 12 puntos (7-18).

En el segundo, el contraataque de las visitantes siguió siendo letal para las “Foquitas”, quienes sufrieron un déficit de 19 tantos (10-29). Al igual que en el juego de ayer frente a Pacífico, las chicas volvieron a sufrir al ser marcadas en zona. Una defensa así, puede ser anulada con buenos lanzamientos externos, algo que esta tarde lamentablemente no apareció en las “Milrayitas”. Al descanso, el margen a favor de Maipú fue de 41 a 15.

Al volver de los vestuarios, el partido pareció liquidado por las visitantes. Al igual que toda la noche, las “Foquitas” sufrieron la defensa rival y no encontraron solución alguna a los constantes rompimientos ofensivos que propusieron las de María Parsich, quienes manejaron ventajas superiores a los 30 puntos (Incluso llegaron a los 43 tantos de diferencia a favor). El parcial terminó con un 61 a 18.

Durante el último cuarto, el juego siguió la misma tónica. Con Sol Quiroga como estandarte en ambos lados de la cancha (gran labor cortando líneas de pase y generando contraataques), las visitantes terminaron sellando un triunfo aplastante ante unas “Foquitas” que no se dieron por vencidas en todo el juego. A pesar de haber ganado el último cuarto por 11 a 8, Peñarol terminó sucumbiendo ante las invictas del cuadrangular, las U15 de la Municipalidad de Maipú.

Con este resultado, las “Foquitas” se despidieron de un certamen en el que lamentablemente fueron de más a menos. No obstante, está claro que el camino recorrido fue fructífero. Lo mejor está por venir.

SÍNTESIS

PEÑAROL 29: Chiara Añasco 4, Florencia De la Canal 0, Federica Laganá 9, Luana Lozano 2, Camila Weiske 3 (FI). Rocío Michelutti 0, Dolores Gauna 6, Uma Esains 0, Guadalupe Demársico 2, Malena Silberman 3, Ornella Arriagada 0 y Agostina Barón 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ 70: Federica Del Bosco 20, Nazarena Palacios 1, Nazarena Medina 15, Julieta Cabrerizo 2, Ornella Angeloni 2 (FI). Valentina Lara 0, Abril Arias 4, Sol Quiroga 17, Genesis Toledano 6, Martina Hernández 0, Valentina Fenik 3, Agustina Magallanes 0. Entrenadora: María Marta Parsich.

Parciales: 7-18; 8-23; 3-21 y 11-8.

Árbitros: Matías Dell’Aquila Y Mauro Reyes.

Estadio: Domingo Robles.