Peñarol se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. En dicha instancia chocará con Centro Basko de Necochea, Centro Galicia y Unión Florida, ambos de Capital Federal. Pero las buenas noticas no terminan allí, porque además se confirmó que Federica Laganá volvió a ser citada para la Pre Selección Argentina y que el Cuadrangular buscando un pasaje al Final Four se jugará en el microestadio Domingo Robles de la entidad marplatense. Las jornadas de competencia serán viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre. Habrá en juego un boleto al Final Four.

El plantel de Peñarol que logró el pasaje luego de vencer a Centro Basko de Necochea por 67-36 y a Sol de Mayo de Viedma por 43-26, es orientado por Belén Villafañe, la acompañan Nicolás Seijo y Camila Soria como asistentes y las jugadoras son Dolores Gauna, Florencia de la Canal, Constanza Marchioni, Kiara Pino, Martina Barbarino, Florencia Méndes, Camila Weiske, Lola Chan, Delfina Mirabella, Candela Barbosa, Valentina Farris, Guadalupe Demársico y Federica Laganá.

Dentro de un buen rendimiento del conjunto, sobre todo en defensa, Laganá sobresalió con promedios de 17 puntos (15 en el primero y 19 en el segundo); 7 rebotes (10 y 4) y 2 asistencias (3 y 1) en 29 minutos en cancha.

La base volverá a tener una chance en la pre selección, luego de la concentración desarrollada a principios de mes en el CeNARD, donde volverá a entrenarse el representativo albiceleste apuntando al Sudamericano. Los entrenamientos serán desde el domingo hasta el sábado 1 de septiembre y habrá 24 chicas.

El certamen subcontinental, se llevará adelante en la patagónica localidad chilena de Aysen, del 29 de octubre al 3 de noviembre, y entregará boletos para el FIBA Américas U16 del año próximo.