Peñarol se coronó campeón en tres categorías en el marco de la 10º del Encuentro Internacional de Básquetbol organizado por CAP Eventos. Los representantes “Milrayitas” que dieron la vuelta olímpica y levantaron la copa fueron los de U13 Femenino, U13 Masculino y U17 Masculino, venciendo en la final a Quilmes, Sporting y Arquitectura de Buenos Aires respectivamente.

Además, hubo una importante cantidad de equipos en Mini y Pre Mini, de distintos puntos del país y de Chile y Uruguay, que disputaron partidos bajo la modalidad Encuentro. En cuanto a las competitivas, además de Peñarol, fue campeón Espora de Punta Alta en U15 Masculino.

SE VIENEN LOS PROVINCIALES

La Selección U13 de Mar del Plata se coronó campeona invicta del Zonal Femenino y jugará el Provincial en nuestra ciudad el 13 y 14 de octubre. Las jugadoras de Peñarol que están en el plantel son Kiara Pino, Martina Barbarino, Lola Chan (capitana), Guadalupe Olza, Constanza Marchioni y Delfina Mirabella de Peñarol. Además están Julia Constante, Brisa Martínez, Juana Barbero, Ariana Lorenzo, Selene Sanfilippo y Maitena Laso. La entrenadora es Belén Villafañe, de Peñarol, junto con Nicolás Seijo también del “Milrayitas” y Micaela Núñez.

Además, la Selección U13 Masculina también se quedó con el Zonal y jugará el Provincial en Bahía Blanca del 4 al 7 de octubre. El plantel está integrado por Francisco Zustovich y Federico Begue de Peñarol, además de Tobías Sirochinsky, Thiago Ghietti, Felipe Barrionuevo, Juan Ignacio Fernández, Mateo Rodríguez Franco, Tobías Lacerenza, Juan Segundo Salto, Tomás Fernández, Agustín Segurola y Tiziano Prome. El entrenador es Alejandro Agliano y el asistente Polo Alonso.