Peñarol superó 70-65 a Kimberley en un partido muy emotivo jugado en el microestadio Domingo Robles y correspondiente al Torneo Preparación de categoría U17 C organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol. Los pibes “Milrayitas” estuvieron siempre adelante pero les costó liquidarlo y por eso terminaron sufriendo. De todas maneras, con defensa y personalidad se quedaron con el partido.

El primer cuarto de los dirigidos por Bianchi fue bueno, sobre todo en lo defensivo permitiéndole 12 puntos al rival. En ofensiva contó con el goleo del Sosa y el Arias, pero se sostuvo con lo hecho atrás, que le permitió disimular algunas pérdidas en primera línea. Con victoria 19-12 para los locales sonó la chicharra.

De 10 llego a ser la distancia en el inicio del segundo cuarto. En defensa continuó trabajando bien Peñarol, comandado por la intensidad de Walfisch. De todas maneras, Kimberley metió un 4-0 para arrimarse en el tanteador, aunque aparecería Juárez para darle tranquilidad al local, que se iría al frente 34-23 luego de tener 14 de renta (30-16).

El visitante abrió con un 5-0 el tercer segmento y se puso cerca (34-28). Ese buen inicio de los “Dragones” fue una muestra de lo que sucedería, ya que de a poco se fueron arrimando hasta ponerse a una unidad (44-43). Para lograrlo, los de Girotti atacaron el aro con decisión y Peñarol no fue tan consistente en defensa. El 14 destacado. El mejor valor del 20-12 visitante en esos diez minutos, fue Quinteros. El final encontró a Peñarol arriba, pero solamente 46-43.

Más allá de lo ajustado del marcador, desde que el rival se le puso a uno, los “Milrayitas” metieron un buen parcial de 10-0 entre el cierre del tercero y el arranque del último cuarto. Por eso lograron distanciase 54-43 en tres minutos, con el protagonismo ofensivo de Juárez. Pero después cayeron en un pozo y Kimberley, que nunca se rindió, dejó todo para ir en busca de una nueva remontada, logrando ponerse a un doble cuando quedaba un minuto (64-62). Desde la línea, no obstante, el “Dragón” falló y no pudo robarle el triunfo a un Peñarol que defendió bien en el final y tuvo un triple de Rogers con tablero que sentenció la historia.

SÍNTESIS

Peñarol 70: F. Arias 11, R. Rumi 9, J. Juárez 14, M. Erretegui 2 y J. Sosa 21 (FI). S. Rogers 5, N. Iglesias 0, J. Walfisch 4, T. Gayone 0, J. Cortés 4 y G. Giangualano 0. Entrenador: C. Bianchi.

Kimberley 65: F. Riconosciutto 11, I. Suárez 5, V. Pérez 13, G. Frati 7 y T. Quinteros 10 (FI). G. Domenech 2, L. Villarreal 3, T. Patrone 2, J. Ciardi 6, F. Vidosa 2 y M. Massetta 4. Entrenador: P. Girotti.

Parciales: 19-12; 34-23 y 46-43.

Árbitros: M. Hernández y M. Thompson.

Estadio: Domingo Robles.