(0223) 491-3378

Peñarol mostró un nivel superior al de la caída frente a Bahía Basket como local, pero perdió con San Lorenzo ajustadamente 89-84 de visitante. Los extranjeros Belardo y Johnson volvieron a estar ausentes debido a lesiones musculares. Mañana a las 21, el “Milrayitas” irá por su primer triunfo en La Bombonerita contra Boca.

El “Ciclón” jugó un buen primer cuarto ofensivo, donde llegó a sacar 11 de renta (22-11) con goleo repartido. Sobre el cierre, con un Joaquín Valinotti encendido, Peñarol pudo ponerse a ocho (22-14), aunque repitió su bajo porcentaje en triples (2/11). La chicharra encontró a los locales arriba, pero los “Milrayitas” se fueron con buenas sensaciones.

Con cinco puntos de Santiago Vaulet, Peñarol se acercó un poco más en el inicio del segundo segmento (24-19). Luego llegó un doble de Thomas y un triple más falta sobre Valinotti para ponerlo a un punto mediante un 6-0 con buena defensa (26-25).

La buena gestión de Peñarol continuó, para que con cuatro puntos seguidos de Tabárez pueda pasar a gana 31-30 cuando quedaban cuatro minutos. También siguió lastimando Devin Thomas para ponerlo arriba por tres, aunque Vildoza con una bomba empató el marcador.

El “Milrayitas” se sintió confiado y cómodo en ataque y logró anotar con fluidez para mantenerse al frente durante algunos minutos, hasta que Luciano González se puso la ofensiva al hombro y le devolvió la delantera al local. La chicharra sonó con el “Ciclón” arriba 44-41.

El tercero empezó a todo ritmo. Con un triple de Jackson, Peñarol logró igualar en 46 a falta de dos minutos y medio. Y cuando quedaban cinco, los “Milrayitas” metieron un 7-0 y pasaron a ganar 53-49 con las asistencias de Tabárez y los puntos de Vaulet, Thomas y Jackson.

A falta de tres minutos, San Lorenzo igualó en 55 con Batista. Una ráfaga de Jackson, luego, le dio nuevamente cuatro de renta al visitante, pero el “Ciclón” volvió a reaccionar para pasar a ganar por un doble con Fjellerup asumiendo responsabilidades (61-59). Un doble de Tabárez lo puso arriba 63-61 con 20 segundos por jugar, pero dos libres de Cáffaro equilibraron el marcador al sonar la chicharra.

Con la confianza bien alta empezaron Thomas y Jackson el último cuarto. Con ellos anotando, Peñarol arrancó ganando 68-66. Allí reaccionó San Lorenzo para meter un buen pasaje y sacar siete (77-70) con seis minutos por jugar. Peñarol no se rindió y luego de un “tiempo muerto” de Piccato, Vaulet comandó un 9-0 para ponerlo arriba (80-77). Quedaban cuatro minutos.

El elenco visitante entró al minuto final arriba, pero San Lorenzo aprovechó una falta antideportiva para meter dos libres mediante Tucker y un triple por Aguirre para pasar a ganar 86-84. Allí Peñarol se quedó en ofensiva y el triunfo fue para el “Ciclón”.

SAN LORENZO 89: Nicolás Aguirre 15, José Vildoza 6, Dar Tucker 19, Marcos Mata 6 y Justin Williams 12 (FI). Luciano González 9, Máximo Fjellerup 4, Agustín Cáffaro 6 y Esteban Batista 12. Entrenador: Facundo Müller.

PEÑAROL 84: Joaquín Valinotti 18, Joshua Jackson 18, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabárez 11 y Devin Thomas 18 (FI). Franco Barroso 0, Santiago Vaulet 19, Juan Martín Fernández 0 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 22-14; 44-41 y 63-63.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: Roberto Pando.

WhatsApp chat