(0223) 491-3378

Peñarol perdió la final del Cuadrangular Provincial clasificatorio al Torneo Federal frente a Ciclista de Junín por un ajustado 45-41. Fue un duelo de clasificados y de bajo goleo, muchas imprecisiones y dientes apretados que se luchó hasta el cierre. La experiencia de las jugadoras del elenco juninense resultó determinante ante un joven plantel del “Milrayitas”.

Al igual que en los dos partidos anteriores, el local jugó un primer cuarto con poco goleo. Le costó en ofensiva, estuvo atado, impreciso y caprichoso. Ciclista tampoco hizo bien las cosas adelante y en ese duelo defensivo se fue arriba 10-9. Valeria de Cabo con un triple arrimó a las locales y casi convierte otro desde mitad de cancha.

En el segundo, los relevos le dieron soluciones a Seijo. Si bien un triple de Camila Soria le sirvió para igualar en 14, el aporte ofensivo de Laganá (un triple y conducción picante) Pesoa y Camila Weiske jugando en parejas, fue importante para que Peñarol sacara 4 (23-19) mostrando fluidez. Con Selent descansando con tres faltas, el aire joven asumió responsabilidades. De todas maneras, Ciclista cerró mejor el segmento, e incluso pudo pasar a ganar 26-25, aunque el local finalmente cerró arriba 27-26.

En un trámite que volvió a ser de bajo goleo, Ciclista abrió el tercer parcial con un 6-0 y Peñarol estuvo casi cinco minutos sin anotar hasta que Pesoa cortó la sequía a través de un tiro libre. Las juninense se sintieron firmes en el dominio y con un triple de Melina Eizaguirre se alejaron 35-28. Una reacción local le permitió cerrar el segmento abajo solamente por un doble (35-37), pero en ofensiva siempre estuvo trabado.

Una conversión de dos puntos de Iacobini le dio el empate a Peñarol en el arranque último cuarto (37-37), pero una bomba de Camila Videla permitió que el visitante recuperara el dominio en el marcador. Con el 40-37 para Ciclista estuvo un largo rato el partido. Fue de ida y vuelta, imprecisiones y buenas defensas. Un doble de sol Weiske puso a Peñarol a un punto (39-40), también convirtió uno Selent (41-42) pero el “Milrayitas” nunca pudo encontrar la fluidez ofensiva del segundo cuarto y cada vez que defendió bien atacó mal y no logró tomar la delantera.

La final entró en el terreno de la definición por detalles y allí, la experiencia de Ciclista y la calidad de Eizaguirre inclinaron la balanza para las visitantes. Un doble, un libre y un rebote ofensivo que no le permitió a Peñarol atacar, fueron las claves por las cuales la victoria viajó para Junín.

SÍNTESIS

PEÑAROL 41: Luana Lozano 0, Camila Soria 3, Valeria de Cabo 5, Macarena Iacobini 8 y Celeste Selent 9 (FI). Federica Laganá 5, Bahiana Pesoa 9, Camila Weiske 0 y Sol Weiske 2. Entrenador: Nicolás Seijo.

CICLISTA (JUNÍN) 45: Florencia Scandolera 6, Melina Eizaguirre 17, Micaela Had 6, Florencia Alderisi 2 y Rocío Peralta 9 (FI). Mailén Witting 0 y Camila Videla 5. Entrenadora: Sandra Ibarra.

Parciales: 9-10; 27-26 y 35-37.

Árbitros: Matías Dell Aquila y Luis Varela.

Estadio: Domingo Robles.