(0223) 491-3378

Peñarol derrotó a Rivadavia de Necochea como local por 63-37 y estiró su invicto en el Torneo Provincial. Las “Milrayitas”, ya clasificadas al Final Four, cerrarán la etapa inicial contra Quilmes en el clásico de visitantes.

El equipo orientado por Belén Villafañe tuvo como iniciales a Luana Lozano, Valeria de Cabo, Celeste Selent, Macarena Iacobini y Tamara Dell Olio. Durante el transcurso del partido ingresaron Bahiana Pesoa, Federica Laganá, Rocío Bulzomi, Victoria Castorina, Camila Weiske y Martina Farris.

Rápidamente, en base a buenas defensas y ataques rápidos generalmente definidos por Iacobini, estableció ventajas y se alejó 14-3 cuando quedaban 3 minutos y medio. Además, las “Milrayitas” repartieron el goleo. La chicharra sonó con una diferencia de 15 unidades para las locales (18-3).

Dos triples de Rivadavia en el arranque del segundo encendieron las luces de alerta de un Peñarol que si bien no continuó extendiendo su ventaja, la mantuvo (23-12 cuando quedaban dos minutos). El segmento se cerró con Peñarol al frente 30-12.

En el tercero, las dirigidas por Belén Villafañe extendieron su dominio con la misma receta: buena defensa, ataques rápidos y pases para encontrar a la compañera mejor ubicada. Así se alejaron 46-18 con Selent como estandarte ofensivo. Rivadavia creció en el final y metió un 7-0 (46-25), pero Peñarol no corrió riesgos y cerró la etapa ganando 50-25.

En el último, Rivadavia, que llegó a Mar del Plata diezmado, poco pudo hacer ante la intensidad y precisión de las locales, que terminaron redondeando una buena actuación con el ingreso de todas las jugadoras que habían firmado planilla. La receta fue la misma y el triunfo resultó claro y contudente.