De la mano de Blas Goyena, Federico Tormakh, sus colaboradores y el empuje de un grupo de dirigentes, Peñarol está llevando adelante una reestructuración de su fútbol, que le ha permitido poder armar todas las categorías para presentarse en las competencias organizadas por la Liga Marplatense durante el año. En el “Milayitas” hay jugadores nacidos en el 2011 hasta los grandes que se desempeñan en Primera División.

“Se está haciendo un trabajo muy bueno que no solamente tiene que ver con lo deportivo, se ha invertido en la villa deportiva, se iluminaron las tres canchas y alambramos la número 1. Además está habilitada una para las pre décimas, también se compró material y se dispuso una combi que sale desde la sede y lleva los chicos a entrenar a la Villa. Y algo que también es importante, es que todos los profes estamos al día”, describió Federico Tormakh, el coordinador, a modo de resumen sobre la actualidad.

La Pre Liga de Peñarol está representada por la Escuela de futbol Jesús Te Ama, y tiene partidos todos los sábados. Mientras que las divisiones pertenecientes a Liga juegan los domingos. “Esto le da la oportunidad a los chicos de tener dos opciones para jugar y no quedarse afuera de los partidos, que son lo más lindo”, contó Tormakh.

PARA SUMARSE

Aquellos niños que quieran comenzar a jugar en Peñarol pueden sumarse los lunes y miércoles de 18.45 a 19.45 en Garay 2524 (4 a 8 años) y de 19.45 a 20.45 (9 a 12 años). Los que son categoría 2008, 2009, 2010 y 2011 entrenan en la Villa deportiva martes y jueves de 18:15 a 19:45. Para llegar hasta el predio ubicado Reforma Universitaria 3500 sale una combi desde la sede a las 17.40.