Apuntando a volver a estar en los primeros planos como en la pasada campaña, en la cual tuvo una gran fase regular y estuvo cerca de meterse en el Cuadrangular Final, Peñarol debutará en la Liga de Desarrollo hoy a las 15.30 visitando a Obras. El partido se podrá ver en vivo por www.obrasbasket.com a través de “Obras TV”, o en el sitio www.laliganacional.com.ar/ldd/contenidos

El equipo comenzó las prácticas la semana pasada. Formará parte del mismo temporalmente el U23 Jerónimo Barón, quien todavía no pudo hacer su debut en esta temporada con el equipo de La Liga luego de su lesión. Ahora, ya recuperado, utilizará la Liga de Desarrollo para tomar confianza y llegar con algo más de rodaje a la Liga.

A la espera de poder sumar alguna ficha más en las próximas semanas, el equipo cuenta con la base de jugadores de la temporada pasada y algunos que serán parte del recambio y los futuros planteles de LDD.

En ese sentido, cabe destacar que para esta temporada el plantel cuenta con seis jugadores nacidos en el año 2000 en adelante. Entre ellos, se destaca Franco Vinciguerra, ayuda base de las formativas del club nacido en 2002. Será su debut en la categoría tras finalizar un gran año personal que incluyó un llamado a la Preselección Argentina U15.

El cuerpo técnico también se renovó, ya que Iván Guerrero, uno de los asistentes de la temporada pasada, emigró a Islandia en el último mes para sumarse a las filas del FSU Selfoss como asistente técnico. Para esta edición 2017/18, Santiago Belza continuará siendo el entrenador en jefe y contará con Tomás Sirochinsky, Ignacio Hernández y Nicolás Seijo como asistentes.

La nómina completa del plantel es la siguiente: Tomás Monacchi, Juan Martín Fernández, Tomás Perazzo, Facundo Bullano, Nicolás Franco, Pedro Garma, Joaquín Valinotti, Franco Vinciguerra, Juan Ignacio Marcos, Agustín Bugñar, Francisco Gutiérrez, Bernardo Cimino, Lucas Gorosterrazú, Emanuel García Camaño y Jerónimo Barón.