Peñarol sacó adelante un partido complicado y superó como local a Kimberley por 62-54 en el primer punto del play off por la Liga Provincial Juvenil de Clubes (Liga Junior). Fue un desarrollo de trámite equilibrado en el que dominaron los “Milrayitas” (15º en la etapa clasificatoria), sin poder quebrar al rival (14º). El segundo juego y el eventual tercero serán en cancha del “Dragón” en días a definir.

Ambos equipos tuvieron un primer cuarto de buena defensa y goleo repartido. Se lo quedó Kimberley por un ajustado 15-12, con Joaquín Pazos como destacado. En Peñarol, la ofensiva la sostuvieron entre Nicolás Franco y Lautaro González.

En el segundo, también prevalecieron las defensas, sobre todo la del local, que le permitió al rival nada más que 9 puntos. Por eso pudo revertir el marcador para irse al descanso largo arriba 26-24. La mayor distancia en ese lapso había llegado a ser de 7 (25-18), con un doble de Ignacio Bednarek a falta de 1.30, pero el visitante metió un buen sprint para quedar cerca.

Las ofensivas mejoraron en el tercero, que volvió a ser ganado por Peñarol, esta vez por 18-15, para entrar al desenlace arriba 44-39. Más allá de estar siempre al frente en el marcador, los orientados por Tomás Sirochinsky estuvieron incómodos ante un rival que no se rindió. Los locales nunca pudieron despegar.

En el último, pareció que Peñarol podía quebrarlo cuando a los tres minutos un doble de Pedro Garma le permitió alejarse por 10 (51-41). Pero quedaba mucho tiempo, y entre errores propios y virtudes de Kimberley, el resultado volvió a apretarse de cara a la recta final. Con un doble de Lucas Iriart, los visitantes se pusieron solamente a una unidad restando 1.15 (55-54). Allí los “Milrayitas” volcaron toda su experiencia al servicio del equipo y con varias buenas defensas, sumadas a los libres de Franco (2), González (2) y Fernández (1, además de un rebote ofensivo y doble), lo terminaron cerrando con comodidad luego de luchar durante todo el trámite.

SÍNTESIS

PEÑAROL 62: Lautaro González 14, Diego Valdés 0, Francisco Gutiérrez 0, Pedro Garma 11 y Nicolás Franco 20 (FI). Juan Martín Fernández 9, Agustín Bugñar 0, Juan Cruz Narvarte 2, Franco Vinciguerra 0 e Ignacio Bednarek 6. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

KIMBERLEY 54: Juan Cruz Basteiro 4, Lucas Iriart 15, Mariano Labatut 4, Joaquín Pazos 16 y Franco Maeso 13 (FI). Tomás Fresno 0, Manuel André 0 y Julián Boyne 2. Entrenador: Juan Tumminello.

Parciales:12-15; 26-24 y 44-39.

Árbitros: Noel Leguizamón y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.