(0223) 491-3378

Los jugadores jóvenes de Peñarol que integran el plantel profesional de Liga Nacional tuvieron una importante charla sobre nutrición a cargo de Dolores García Herrada, profesional que además se encarga de organizar y controlar el menú diario que incorporan los Juveniles, apuntando a una alimentación sana y de mucho valor nutritivo, teniendo en cuenta la actividad física que realizan en el alto rendimiento.

La iniciativa está destinada a mejorar la calidad de vida de los deportistas de la institución y es llevada adelante por un Grupo de Apoyo que desde hace un tiempo viene trabajando con la dirigencia para satisfacer las necesidades de los jóvenes valores de la cantera del “Milrayitas”, muchos de los cuales están camino a afianzarse en la Liga Nacional y el profesionalismo.

El Plan Integral de Comida Sana tiene como destinatarios a los reclutados que vienen de otras ciudades como Juan Martín Fernández, Lucas Gorosterrazú, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco e Ignacio Bednarek, y además incluye a los marplatenses Thiago Dasso y Tomás Monacchi.

Luego de la charla introductoria de conjunto, donde estuvieron también los integrantes del Grupo de Apoyo, la nutricionista García Herrada se reunirá regularmente con cada uno de los jugadores para realizar controles y sugerencias.

Además del trabajo de los socios y los dirigentes, es importante mencionar a las empresas que colaboran con la interesante iniciativa: Química Industrial Kubo, Distribuidora mayorista HERGO, carnicerías El Rodeo, pizzería La Musa, Lácteos El Amanecer, Conservas Puglisi y Pinturerías Ámbito.