(0223) 491-3378

Bahía Basket, con un muy buen rendimiento en el último cuarto, le cortó a Peñarol una racha positiva de seis victorias al hilo al vencerlo 92-69. Si bien el elenco local dominó durante todo el partido, el parcial 27-11 que produjo en los últimos 10 minutos fue determinante. El próximo partido de los “Milrayitas” será el martes en el microestadio Domingo Robles contra Atenas.

La paridad marcó el primer cuarto, donde los pibes orientados por Tomás Sirochinsky contaron con un goleo repartido que les permitió empatar en 22 al sonar la chicharra. Llegando a la mitad sacaron 6 de renta (12-6), pero no pudieron mantener ese buen arranque y el local con un 8-0 retomó el comando. Después, hasta el cierre, se alternaron el dominio y terminó mejor Peñarol gracias a un 4-0 para emparejar.

En el segundo Bahía confirmó su dominio y despegó. Los visitantes lograron ponerse arriba en el arranque, pero en la mitad de cierre fue el conjunto local el que comandó e incluso pudo sacar interesantes ventajas de 10 puntos en varias ocasiones.

El tercero también fue para los bahienses, que ganaron 23-22 el parcial para entrar por siete arriba al desenlace (65-58). Peñarol fue sintiendo el desgaste y el rival hizo gala de su mayor rotación. Lo positivo para los “Milrayitas” es que nunca sufrieron un quiebre y se mantuvieron expectantes, más allá de estar abajo.

Todo se desmoronó en el parcial final. Peñarol sufrió un 14-5 que lo dejó abajo 79-63 con solamente cinco minutos por jugar y el cansancio a cuestas. Por eso, en la mitad de cierre tampoco pudo reaccionar y con un ataque apagado logró anotar seis unidades más para redondear el pobre número de 11 puntos anotados. Del otro lado, los pibes del elenco bahiense se afianzaron en el dominio y llegaron a una buena cifra de goleo para terminar sin sobresaltos.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 92: Federico Elías 18, Juan Cruz Marini 13, Fausto Ruesga 4, Rafael Paulichi 15 y Pedro Ianguas 5 (FI). Tomás Chapero 10, Mateo Fernández 6, Caio 17, Gonzalo Alonso 2, Jhimy Hilton 0 y Paulo Scheuer 2. Entrenador:  Martín Luis.

PEÑAROL 69: Joaquín Valinotti 13, Tomás Monacchi 14, Lucas Gorosterrazú 4, Francisco Quaglia 11 y Nicolás Franco 18 (FI).  Thiago Dasso 4, Mateo del Hoyo 0 e Ignacio Bednarek 5. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 22-22; 42-36 y 65-58.

Árbitros: Mariano Enrique y Lucas González.

Estadio: Osvaldo Casanova.

WhatsApp chat