El plantel de Liga de Desarrollo de Peñarol superó ampliamente a Hispano Americano de Río Gallegos de local por 98-69 y cosechó su quinta victoria al hilo para quedar en la cuarta colocación en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El próximo compromiso para los pibes será el miércoles visitando a Argentino de Junín, que se ubica tercero.

En el primer cuarto los “Milrayitas” sacaron una tranquilizadora renta de nueve puntos (28-19) con un alto goleo. Si bien empezaron perdiendo 3-0, fue el único momento del partido en el que estuvieron abajo en el marcador. Luego, con el goleo repartido dieron vuelta la historia.

En el segundo ampliaron la distancia a 20 (53-33) y extendieron su buen momento en ataque. Un ingreso con gol de Thiago Dasso, el aporte constante de Joaquín Valinotti y un buen ingreso de los relevos, fueron los puntales por los cuales los locales se mantuvieron al frente sin inconvenientes.

El tercero fue el peor cuarto ofensivo de Peñarol, aunque se las ingenió con los puntos de Valinotti, Ignacio Bednarek, Francisco Quaglia, Nicolás Franco y Tomás Monacchi, además de una buena gestión defensiva. Lo ganó 19 a 16 para extender su ventaja y cerrarlo con un global de 72-49.

Nada cambió en los 10 minutos finales. Tomás Sirochinsky, entrenador del elenco local, le dio rodaje a los pibes y la diferencia se mantuvo. El último cuarto sirvió para ver en cancha a los más jóvenes de Peñarol, que con un triple del U15 Tomás Framiñán pudieron sacar la máxima de 30 y terminar ganando por 29 puntos de renta.