Peñarol dejó atrás la derrota en la jornada pasada y se recuperó con un triunfo sobre Obras por 93-84 como local. Los “Milrayitas”, que venían de perder con Ferro, dominaron de principio a fin y siguen peleando en las posiciones superiores de la Liga de Desarrollo.

Los pibes orientados por Santiago Belza empezaron con algunas dudas, pero se acomodaron rápido y de perder 5-4 se fueron adelante 21-9 con un goleo repartido en el que sobresalieron Joaquín Valinotti y Juan Martín Fernández. Con una volcada del potente jugador nacido en Campana, los locales se fueron arriba 27-14 al sonar la chicharra final del primer cuarto.

En el inicio del segundo, la distancia llegó a ser de 15 puntos con un doble de Lucas Gorosterrazú, pero Obras, de la mano de Gastón Bertona y Franco Smaniotti, la redujo a 9 (31-22) cuando quedaban 6 minutos. De todas maneras, los “Milrayitas” recobraron el nivel y la tranquilidad con los puntos de Juan Ignacio Marcos y Jerónimo Barón para despegarse nuevamente. El cierre los encontró arriba 47-31.

En el tercero, el rendimiento de Peñarol creció y las distancias se fueron ampliando hasta llegar a 25 (60-35) cuando quedaban 6 minutos. De todas maneras, en la recta final hubo un quedo y Obras reaccionó metiendo un 21-9 para cerrar abajo nada más que por 69-56, poniéndole un poco de incertidumbre al trámite y al resultado.

La reacción del elenco visitante continuó en el último cuarto, hasta llegar a situarse a seis unidades (82-76) a falta de 3 minutos y medio. Pero allí apareció un triple de Barón tranquilizador, además de los puntos de Marcos para que Peñarol recuperara una distancia considerable y cerrara al frente el cotejo, recuperándose de la derrota frente a Ferro en condición de local.

SÍNTESIS

PEÑAROL 93: Joaquín Valinotti 12, Tomás Monacchi 7, Jerónimo Barón 16, Juan Martín Fernández 21 y Nicolás Franco 14 (FI). Juan Ignacio Marcos 16, Lucas Gorosterrazíu 6, Bernardo Cimino 1, Agustín Bugñar 0, Franco Vinciguerra 0 y Francisco Gutiérrez 0. Entrenador: Santiago Belza.

OBRAS 84: Franco Smaniotti 23, Mateo Aboud 14, Agustín Acevedo 6, Juan Pablo Venegas 12 y Víctor Andrade 16 (FI). Gastón Bertona 15 y Agustín Pizzia 0. Entrenador: Santiago Petersen.

Parciales: 27-14; 47-31 y 69-56.

Árbitros: Hernán Rodríguez y Franco Arto.

Estadio: Domingo Robles.