(0223) 491-3378

La taekwondista Rocío Vigo fue elegida como la Deportista del Año 2018 en Peñarol, en el marco de la sexta edición de la Fiesta Anual de los Deportes, desarrollada en un colmado microestadio Domingo Robles, al que asistieron más de 500 personas entre deportistas, dirigentes y familiares.

“Es algo súper loco. Ser elegida la mejor deportista del club es inesperado y una locura, estoy muy contenta. Sabía que tenía chances, pero también soy consciente de que en Peñarol el básquet es muy bueno y hay muchos deportistas que lo merecen”, destacó quien integrara la delegación argentina campeona del Panamericano en Chile. “Trato de dar siempre lo mejor, en las competencias y en las clases. Creo que la clave es tener constancia porque en algún momento te va a llegar el reconocimiento”, dijo además quien en el certamen obtuvo el tercer puesto en Formas y Lucha y es Tercer Dan.

Además, Vigo, que entrena en el club desde 2007, tuvo palabras de agradecimiento para su maestro, Pedro Cambiaso. “Para mí es como un segundo padre, sin él yo nunca hubiese logrado todo lo que hice”, dijo quien entrena y enseña junto a Cambiaso, docente en la institución desde hace 20 años, homenajeado también en la fiesta.

Además de la elección de la Deportista del Año, hubo exhibición de las artes marciales, donde hay actualmente 50 alumnos; la gimnasia artística que cuenta 70 niñas; el fútbol donde juegan 150 varones y el básquet, en el que hay 300 fichados y 30 categorías.

Después se eligieron los Mejores Compañeros y los Méritos Deportivos de cada disciplina y cada categoría y se entregaron reconocimientos especiales entre los que se destacan el entregado a Pedro Cambiaso por su trayectoria, a los U13 que llegaron hasta semifinales del Argentino y a Gastón Sabotig y Mateo del Hoyo, campeones del Argentino U15 con Provincia de Buenos Aires.

En la Fiesta, la bandera de Argentina fue portada por Rocío Vigo, escoltada por Gastón Saborig y Federica Laganá, integrante de la Pre Selección Argentina U15. La del club, en tanto, la portaron Gastón del Valle representando al fútbol, acompañado por Mateo del Hoyo y Valentina Tedeschi, de gimnasia artística.

También hubo una mención especial para los “egresados”, quienes realizaron las formativas en el club y ya dejaron de ser Juveniles:  Ignacio Albanese, Lautaro González, Francisco Gutiérrez, Matías Menicucci y Mauro Sabadín. Y el taekwondo premió a Rocío Vigo, Dylan Pagliaccetti, Facundo Ricard y Valentín Céliz por el desempeño en el Panamericano de Chile y el Provincial de Quilmes.

En cuanto a los reconocimientos de básquet, le fueron otorgados a Guadalupe Olza y Kiara Pino, campeonas del Zonal U13 con la Selección de Mar del Plata; Martina Barbarino, Delfina Mirabella, Constanza Marchioni y Lola Chan, campeonas provinciales y clasificadas al Argentino U13.

Quienes además recibieron su reconocimiento fueron Dolores Gauna y Camila Weiske subcampeonas zonales U15 y participantes de las Selecciones U17 y U19. Guadalupe Demársico, Florencia e la Canal, Florencia Mendes, Candela Barbosa  subcampeonas zonales U15. Federica Laganá subcampeona zonal U15 y U17 e integrante de la Pre Selección Argentina U15. Victoria Castorina, subcampeona zonal U17 y U19. Rocío Bulzomi, Valentina Schulze, Quimey Michelluti, Luana Lozano y Malena Silberman, subcampeonas U17 en el Zonal. Sol Weiske subcampeona Zonal U19 y refuerzo de Olavarría para el Provincial.

También fueron reconocidos Federico Begue y Francisco Zustovich quienes representaron a Mar del Plata en U13 saliendo campeones zonales y disputaron el Provincial. Matías Campora e Ignacio del Castillo, subcampeones del Provincial U15. Mateo del Hoyo y Gastón Sabotig  subcampeones del Provincial  U15 y refuerzos de de Bahía Blanca para disputar el Argentino representando a Buenos Aires, coronándose Campeones Argentinos. Guido Patrizzi, Franco Vinciguerra e Ignacio Bednarek, quienes salieron campeones del Zonal U17 y participaron en el Provincial en Junín.

MEJORES COMPAÑEROS

Gimnasia Artística: Pilar di Bona y Zoe Campos.

Fútbol  de Salón: Facundo García.

Futbol Pasto: Elio Aquisto (1era); Braian Montecchia (5ta); Ramiro Parada (7ma);  Lucas Posse (2003); Luciano Posadas (2004); Franco Vázquez Heredia (2005); Ignacio Angelinetti (2006); Miqueas Di Clemendo (2007); Bruno Echevere (2008); Facundo Del Castillo (2009); Juan Aroza (2010); Giovanni Cejas (2011) y Santiago Olazábal (2012).

Básquet: Joaquín Cedarri Gallardo (Baby); Joaquín Idiart (Cebollitas); Santino Ravanelli (Escuela de Premini); Felipe Aloatti (Escuela de Mini); Bautista Guevara Rojas (Pre Mini B);, Juan Ignacio Armagno (Pre Mini A); Ignacio Palomo (Mini B); Juan Ignacio Suárez (Mini A); Lucia Uriona (Mini Femenino); Lorenzo Jury (Sub 13 A), Maximiliano Amarilla (Sub 13 B); Gudalupe Olza (U 13 Femenino); Tomás Buixados (Sub 15 A); Santiago Cura (Sub 15 B); Valentino Palmieri (Sub 15 C); Guadalupe Demarsico (Sub 15 Femenino); Guido Patrizi (Sub 17 A); Iñaky Valencia (Sub 17 B); Bautista Rumi (Sub 17 C); Victoria Castorina (Sub 17 Femenino); Diego Valdes Acuña (Sub 19 A); Bruno Guerrero (Sub 19 B); Lucia Álvarez (Escuela de Menores); Federico Lussoro ( Escuela de Mayores); César Canal (Primera División Masculina) y Macarena Iacobini (Primera Femenino).

MÉRITOS DEPORTIVOS

Gimnasia Artística

Jardín: Arami Solis.

Pre Mini: Trinidad Monacchi Zustovich.

Mini: Valentina Tedeschi.

Pre infantil: Fiorella Valsangiacomo.

Infantil: Camille Bergeon.

Fútbol

1era: Walter Ramos.

5ta: Jonathan Monke.

7ma: Lautaro Ramos.

2003: Lucas López.

2004: Gabriel Iparaguirre.

2005: Agustín Córdoba.

2006: Dilan García.

2007: Brandon Correa.

2008: Rodrigo Abalo.

2009: Román Fernández.

2010: Matías López.

2011: Bastian Fernández.

2012: Santiago Olazábal.