Peñarol perdió con Quilmes el clásico de U19 72-54 en un partido que empezó y terminó mal para los “Milrayitas”, ya que el último cuarto fue para los “Cerveceros” con un determinante 27-8 que terminó inclinando la balanza.

Después de un inicio parejo y el 6-6 que mostraba el tablero, Quilmes “secó” la ofensiva de Peñarol y le metió un 11-0 para finalizar el primer cuarto arriba 17-6. A los “Milrayitas” les costó mucho atacar y carecieron de efectividad en larga distancia.

Los cambios le dieron resultado a Peñarol en el segundo cuarto. El equipo mejoró en ambos sectores de la cancha y, si bien Quilmes tuvo a un Joaquín Echagüe incontenible, la brecha que había llegado a ser de 14 (11-25) se achicó a 9 al sonar la chicharra (22-31).

En el tercero se vio lo mejor de los locales. Los triples que no entraron antes, comenzaron a ingresar y con tres de Agustín Bugñar y uno de Joaquín Cabrera, la distancia se fue acortando paulatinamente. Inclusive, Peñarol se fue al frente al finalizar ese segmento (46-45).

La distancia fue de tres en el arranque del último cuarto (48-45), pero a partir de ese momento los “Milrayitas” se apagaron y lo pagaron con derrota. Francisco Arraiz salió al rescate de un Quilmes que defendió mejor y atacó rápido aprovechando la pasividad de la defensa.

Peñarol volvió a estar al frente con un doble y un recupero de Guido Patrizzi, pero después recuperó la delantera el visitante y no la soltó más. Quilmes metió, en el último cuarto, un parcial de 27-8 cuando más lo necesitaba para quedarse con el triunfo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 54: L. González 3, D. Valdés 2. F. Gutiérrez 1, R. Di Benedetto 0 y M. Menicucci 6 (FI). J. Cabrera 5, G. Patrizzi 5, A. Bugñar 19; J. C. Narvarte 7,  I. Bednarek 6 y M. Sabadín 0. Entrenador: T. Sirochinsky.

QUILMES 72: F. Arraiz 15; J. Echagüe 16; Falcone 7, L. Ecker 13 y A. Ecker 9 (FI). J. Arraiz 5, M. Echagüe 4, García Camaño 2, Torres 0 y Martín 2. Entrenador: A. Ahmad.

Parciales: 6-17; 22-31 y 46-45.

Árbitros: Hernán Rodríguez, Patricio Pagani y Ezequiel Lemme.

Estadio: Domingo Robles.