(0223) 491-3378

Peñarol cerró su participación en el Grupo D del Súper 20 con una caída ajustada frente a Bahía Basket como visitante por 84-83. Luego de dominar en el primer tiempo, el elenco de Piccato sufrió 53 puntos en el segundo y perdió en el último segundo.

Los “Milrayitas”, que tuvieron nuevamente la baja de Joshua Jackson, ahora le apuntarán al debut en la Liga Nacional, previsto para el martes 12 de noviembre frente a Hispano Americano en el Polideportivo Islas Malvinas.

El elenco de Gabriel Piccato jugó un gran primer cuarto ofensivo y estableció ventajas rápidamente. Se escapó 19-5 en seis minutos, con goleo repartido y muy buenos porcentajes. La chicharra final lo encontró al frente por 31-13 con Tabárez como destacado en las anotaciones.

En el segundo, Peñarol bajó el ritmo anotador pero como empató el parcial en 18 le alcanzó para mantener la distancia en el marcador global. Se fue arriba 49-31 con la aparición de Thomas en ataque, Tabárez no estuvo tan fino pero igual anotó, como Johnson y Belardo para erigirse en los baluartes ofensivos del elenco de Piccato, que llegó a sacar 25 de renta (45-20) cuando quedaban cinco minutos.

En el tercero el trámite empezó a cambiar, Peñarol ya no fue tan consistente adelante y lo perdió 24-19. Además del bajón ofensivo, el problema estuvo atrás, donde Bahía disfrutó de un buen segmento para descontar con un Tolosa encendido. El cierre, más allá del buen pasaje de Bahía, encontró al elenco marplatense arriba 68-55.

En el cuarto, hasta la mitad lo tuvo controlado el conjunto de Piccato. Pero en el cierre se vino con todo el local. Con Lynch asumiendo responsabilidades, Bahía también se aprovechó de un Peñarol cansado para superarlo y arrimarse a una unidad entrando al minuto final (80-81). En el cierre todo se definió por detalles. Tolosa puso a los locales adelante con 24 segundos pero Tabárez a falta de 12 le dio la delantera al visitante. Lynch fue a la línea y metió los dos y en la última, el capitán del “Milrayitas” falló la bandeja luego de correr a toda velocidad por toda la cancha.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 84:  Jon Lynch 19, Federico Elías 11, Juan Cruz Marini 6, Jamal Levy 8 y Drew Martin 6 (FI). Francisco Filippa 3, Rafael Paulichi 2, Caio 13, Ezequiel Paz 3, Pedro Ianguas 0, Fausto Ruesga 0 y Facundo Tolosa 13. Entrenador: José Luis Pisani.

PEÑAROL 83: Joaquín Valinotti 11, Gabriel Belardo 13, Patricio Tabárez 19, Cory Johnson 11 y Devin Thomas 20 (FI). Santiago Vaulet 7, Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazú 0 y Franco Barroso 2. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 13-31; 31-49 y 55-68.

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Dow Center.

WhatsApp chat