Las categorías formativas de Peñarol continúan dando muestras de crecimiento sostenido. La convocatoria de Franco Vinciguerra a la preselección argentina U15 y la participación de Federica Laganá y Guadalupe Demársico en el Argentino U13 como refuerzos de Buenos Aires, lo dejan en claro.

Las “Foquitas” jugarán con la Selección de Provincia de Buenos Aires el Campeonato Argentino U13 Femenino que se desarrollará en Embalse Río Tercero, Córdoba. Debutarán hoy a las 16.30 contra Chubut por la Zona B, mañana a las 19 se medirán con Neuquén, a la misma hora del jueves jugarán frente a Mendoza y el viernes a las 16.30 cerrarán la etapa clasificatoria contra el poderoso Buenos Aires.

Vinciguerra, un habitué en los seleccionados de Provincia que juegan los Campeonatos Argentinos Formativos y figura del equipo de Peñarol que estuvo cerca de meterse en el Final Four de la Mini Liga U15, entrenará del 23 al 28 en Dolores al mando de Daniel Farabello. Será una muy buena oportunidad de mostrarse para el pibe que este año también tuvo la chance de entrenar con el plantel profesional de Liga Nacional de Básquetbol.