Peñarol superó como visitante a Centro Vasco de Necochea por 83-53 en el marco de la Liga Junior 2018. Fue la segunda presentación de los “Milrayitas”, que en el debut también habían vencido claramente a Argentino de Bahía Blanca de local. En la siguiente presentación se medirán con Unión en duelo de marplatenses.

Desde el primer cuarto no dejó dudas el equipo de Tomás Sirochinsky 17-7, aunque el quiebre lo produciría en el segundo cuando se alejó 43-19 para irse más tranquilo al descanso después de meter un parcial de 26-12. En el tercero el marcador fue de 66-37.

Sirochinsky decidió que los titulares fueran Franco Vinciguerra en la base (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Francisco Gutiérrez como escolta (5), Agustín Bugñar de alero (4), Pedro Garma como ala pivote (3) y Nicolás Franco de pivote (12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Luego, desde el banco ingresaron: Bernardo Cimino (19 puntos), Nicolás Diez (0), Lautaro González (14 puntos y 5 rebotes), Guido Patrizzi (2), Diego Valdes (3), Facundo Cabrera (5) y Matías Menicucci (2).

En otros partidos de la zona, Unión superó a Racing de Olavarría por 72-52 mientras que Bahiense del Norte le ganó ajustadamente a Argentino de Bahía Blanca por 54-52. Quilmes tuvo fecha libre. Los restantes duelos de la tercera jornada serán Bahiense del Norte – Centro Vasco y Racing de Olavarría – Quilmes. Libre quedará Argentino de Bahía Blanca.