(0223) 491-3378

Peñarol empezó el camino hacia el Federal con una sólida victoria por 47-27 frente a Ferro de Olavarría como local. Las “Milrayitas”, que buscan uno de los dos pasajes hacia el importante certamen, se sacaron de encima los nervios del debut en el Cuadrangular Final Provincial y luego de un primer cuarto impreciso no dejaron dudas. Mañana seguirá la historia.

Fue un lapso inicial lleno de imprecisiones en el que el más prolijo fue Ferro. De todas maneras, Peñarol corrigió algunas cuestiones defensivas y de perder 8-3 logró cerrar abajo por un doble (7-9). La figura de ese inicio fue Lucía Juárez, con dos triples, para las visitantes.

Peñarol mejoró mucho en ambos costados en el segundo parcial. Por eso estableció un importante quiebre para irse al descanso arriba 25-14. Primero contó con una buena defensa, y adelante tuvo en la dupla Selent –  de Cabo a sus principales ejes. Con varias apariciones de la ala pivote recogiendo rebotes ofensivos y un triple de la escolta zurda, el equipo de Seijo sacó 5 (19-14). En el cierre, Sol Weiske trajo cuatro puntos al hilo desde el banco para darle la renta máxima a las locales.

Pareció complicarse el trámite en el tercer cuarto, cuando Ferro empezó con un 6-0 y se acercó 25-20. De todas maneras, las “Milrayitas” no perdieron la calma y gracias a un 4-0, comandado por Macarena Iacobini (de gigantesca tarea defensiva), escaparon por 9 (29-20). Fue nuevamente un segmento de bajo goleo, en el que las locales hicieron negocio porque mantuvieron la distancia (30-21).

Si algún tipo de ilusión le quedaba a Ferro, Peñarol se la enterró de movida en el último cuarto al meterle un 7-0 con otra aparición goleadora de Sol Weiske (37-21). Luego, la posta anotadora la tomó Bahiana Pesoa para elevar su cosecha a 7 puntos y darle 17 de luz a su equipo (40-23). Quedaban cinco minutos. Al ver que desde su defensa Peñarol estaba firme, la victoria no corrió peligro y Seijo decidió el ingreso del resto de las jugadoras que esperaban en el banco de suplentes como Camila Weiske, Martina Farris y Malena Silberman. La máxima distancia del juego llegó con un doble de Celeste Selent para sacar 21 (45-24).

LO QUE VIENE

En el primer turno de la jornada inaugural, Ciclista de Junín superó 72-45 a Quilmes. Mañana, las juninenses chocarán con Ferro en Quilmes a las 18.45, mientras que a segundo turno, desde las 20.45, habrá clásico marplatense.

SÍNTESIS

PEÑAROL 47: Luana Lozano 0, Camila Soria 2, Valeria de Cabo 10, Celeste Selent 13 y Macarena Iacobini 4 (FI). Federica Laganá 0, Rocío Bulzomi 1, Bahiana Pesoa 7, Sol Weiske 9, Camila Weiske 1, Martina Farris y Malena Silberman.

Entrenador: Nicolás Seijo.

FERRO (OLAVARRÍA) 27:  Lucía Juárez 7, Delfina Rodríguez 0, Irina Preisseger 0, Sofía Cabrera 9 y Micaela Piazza 4 (FI). Máxima Mereles 0, Violeta Mondini 0, Victoria Ruppel 2, Pamela Vendeirinho 2, Emilia Ramadam 1, Valentina Sak 2 y Martina Dastugue 0. Entrenador: Ramiro Bou.

Parciales: 7-9; 25-14 y 30-21.

Árbitros: Matías Dellaquila y Gonzalo Geada.

Estadio: Domingo Robles.

WhatsApp chat