La Selección de la Asociación Marplatense de Básquetbol, con la participación de siete jugadoras de Peñarol, obtuvo el segundo puesto en el Torneo Zonal y la clasificación al Provincial. “La Roja”, que tuvo en el plantel a Celeste Selent, Rocío Bereilh, Sol Weiske, Manuela Eguren, Bahiana Pesoa, Tamara Dell Olio y Macarena Iacobini no pudo en la final y perdió con el local Olavarría por 55-49 en un partido equilibrado que había comenzado con buen rendimiento de las marplatenses, quienes ganaron el primer cuarto 14 a 4.

En el primer partido, las chicas orientadas por Federico Corbaz habían vencido a Tres Arroyos por un claro 66-41 y luego superaron a Necochea por 61-47, ganando la chance de definir el título contra las locales en la última jornada.

“El rendimiento deportivo del equipo creo que fue bueno, pero sé que podemos dar más. Tuvimos desconcentraciones en los tres partidos y en el último lo sufrimos más. En lo individual sé que puedo dar más de lo que di. Perder una pelota o errar en un momento que podía ayudar al equipo me deja con una sensación de que no di todo, porque sé que no debo equivocarme y tengo que estar más tranquila”, comentó Macarena Iacobini, una de las “Milrayitas” del plantel.

“Para ganar la final nos faltó concentración . Hicimos un primer tiempo  bueno y un segundo tiempo malo, donde se nos cerró el aro y tuvimos perdidas. No jugando bien perdimos por seis, así que creo que las expectativas para el Provincial son las mejores. Podemos ganar y pasar al Argentino”, dijo luego la aguerrida interna.