Peñarol superó 76-68 a Teléfonos como local en el marco del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol. El equipo de Tomás Sirochinsky, con varias bajas, contó con el buen aporte de los Juveniles y pudo sacarse de encima a un duro rival que también llegó diezmado,

El primer cuarto fue el más parejo. El visitante empezó derecho desde larga distancia para ponerse al frente 10-8 y obligar al entrenador local a pedir “minuto”. Al volver, con la importante mano de Emanuel García Camaño y Pedro Garma, los “Milrayitas” pasaron al frente 14-10 con un 6-0. Pedro Monacchi, vital en el poste bajo, debió irse a descansar al llegar rápidamente a dos faltas acumuladas. Y con un encendido Federico Cabeza, los del barrio Los Pinares pudieron pasar al frente 15-14 aunque el segmento se cerró con Peñarol al frente 16-15.

Las bombas fueron determinantes en el segundo cuarto para que los “Milrayitas” disfrutaran de su mejor pasaje en el partido. La primera fue de Manuel Castellani desde muy lejos cuando la ofensiva se había trabado (21-16). Después llegó una de Enzo Tieri (28-18) y finalmente clavó la suya Lisandro Ciarlotti (33-22). Además, los de Sirochinsky pudieron defender y atacar rápido para lastimar también en esa faceta del juego. El parcial se fue con los locales al frente 37-28.

En el tercer cuarto se vino Teléfonos, comandado por su goleador, Cabeza, con dos triples (41-40). Para colmo de males, Peñarol perdió por lesión a su base titular, Castellani, cuando estaba al frente 45-40 y quedaban todavía cinco minutos. La posta la tomó Tieri, con solvencia. Pedro Monacchi volvió al juego cargando al rebote ofensivo (dos seguidos traducidos en cuatro puntos), Teléfonos empató en 47 y allí apareció Juan Martín Fernández con toda su potencia para apuntalar al equipo a meter un 7-0 y distanciarlo 54-47. No obstante, el indestructible teléfonos volvió a acercarse para cerrar solamente a cuatro puntos (56-52).

Con el protagonismo de Fernández, quien ya disfruta de minutos en Liga Nacional, Peñarol sacó 9 en el último cuarto (61-52). Teléfonos, de todas maneras, no perdió la línea y con un incontenible Cabeza pudo situarse a dos puntos a poco del cierre. Allí apareció un 6-0 de Peñarol para apagar el fuego. Ciarlotti, con toda su experiencia, manejó los hilos y los pibes lo acompañaron. Oviedo se encargó de incomodar a Cabeza con su defensa y además metió un doble clave. Desde la línea, luego, los “Milrayitas” no fallaron para sentenciar el resultado.

SÍNTESIS

Peñarol 76: Manuel Castellani 10, Pedro Oviedo 7, Lisandro Ciarlotti 12, Agustín Monacchi 0 y Pedro Monacchi 8 (FI). Emanuel García Camaño 6, Pedro Garma 5, Lautaro González 5, Tomás Perazzo 4, Enzo Tieri 6 y Juan Martín Fernández 13. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Teléfonos 68: Juan Manuel Oses 0, Federico Cabeza 22, Fernando López Camelo 10, Rodrigo Todisco 7 y Facundo González Ferrer 9 (FI). Julián Cámara 6, Marcio Magnín 5, Matías Sirochinsky 1, Leandro López Camelo 8 y Cristian Weiss 0. Entrenadores: Mateo Rojas y Mariano Cámara.

Parciales: 16-15; 37-28 y 56-52.

Árbitros: Javier Aquino y Diego Campaner.

Estadio: Domingo Robles.