Peñarol jugó un gran segundo tiempo para superar a Centro Basko de Necochea por 49-23 en la segunda jornada del Cuadrangular Semifinal por el Campeonato Argentino de Clubes U15 de Básquetbol Femenino. En el turno inicial, Centro Galicia derrotó en un partidazo a Unión Florida por 54-51. Mañana se definirá la clasificación al Cuadrangular Final, en el microestadio Domingo Robles. A las 15 se medirán las necochenses con Unión Florida y las “Milrayitas” frente a Centro Galicia posteriormente.

Tras un primer tiempo flojo, sobre todo en ataque, Peñarol despertó en el segundo y metió un parcial de 35-9 para terminar celebrando su primer triunfo en el Cuadrangular Semifinal y recuperarse de la caída inicial contra Unión Florida.

Entre el final primer cuarto, que ganó 11-10, y el inicio del segundo, las orientadas por Belén Villafañe sufrieron un 6-0 en contra para que Centro Basko pasara a comandar en el tanteador. A las “Milrayitas” les costó mucho proteger su canasto y permitieron varias opciones luego de rebotes ofensivos del rival. En el segundo cuarto, el elenco visitante ganó 4-3 y empató en 14, en un segmento plagado de imprecisiones, pérdidas y malos tiros.

Todo cambió en el tercer cuarto. Más allá de que un doble de Marisol Tunik puso las necochenses arriba por dos puntos, Peñarol reaccionó con el goleo de Federica Laganá y tomó las riendas del trámite y del resultado. Un triple de Guadalupe Demársico le dio 7 de luz (25-18), cuando quedaban 3 minutos. Después hubo un doble de Camila Weiske y dos libres de Candela Barbosa para confirmar el despegue (31-20) al sonar la chicharra.

De movida, en el último cuarto, Basko se puso a 8 (31-23), pero las “Milrayitas” contestaron con un 15-0 para no dejar dudas. Demársico, Laganá y Weiske fueron las tres vías principales de gol en las que se apoyó el equipo de Villafañe para, después de estar complicado, resolver con tranquilidad el partido.