Peñarol perdió ante Pacífico por 42 a 30 en su segundo juego de las semifinales del Argentino de Clubes U15. Mañana deberán ganar ante la invicta Municipalidad de Maipú.

Nueva jornada, nuevo rival. Estas semis del Argentino son así, no dan respiro. En la jornada de hoy, las dirigidas por Belén Villafañe sufrieron una derrota ante Pacífico por 42 a 30 en su segundo juego del cuadrangular semifinal del Argentino. Fue un duro resultado, pero las “Foquitas” tendrán su revancha mañana domingo desde las 18, cuando enfrenten a la Municipalidad de Maipú en busca de un contundente triunfo que las deje cerca de las finales.

El inicio estuvo marcado por el juego de penetración constante y efectiva por parte de las “Milrayitas”, la defensa interna de Pacífico se mostró endeble ante los reiterados ataques de Peñarol a la pintura. Las visitantes, por su parte intentaron corren la cancha y lastimar con lanzamientos externos, pero su falta de efectividad y el dominio rebotero de las “Foquitas”, lograron que el plantel de Villafañe manejara con tranquilidad el primer cuarto (su ventaja en el parcial fue 13 a 5).

En el comienzo del segundo período las defensas se impusieron en ambos lados de la cancha. Debido a una gran intensidad de Peñarol, las “Verdes” no exhibieron un definido estilo de juego y se vieron forzadas a tirar reiteradamente desde el perímetro. Las “Milrayitas” tomaron lanzamientos abiertos, pero la suerte las abandonó durante ese lapso en el que los dos equipos atravesaron una sequía ofensiva. Recién cuando habían transcurrido cuatro minutos en el período, ambos aros “se destaparon”, pero aún así, y a diferencia del primer cuarto, el juego continuó siendo deslucido. Si bien Pacífico se acercó, la ventaja al descanso fue para Peñarol por 18 a 14.

Al volver del entretiempo, las “Foquitas” tuvieron muchas dificultades para aumentar su cuenta en el tanteador. Aquel juego vistoso del primer cuarto había dejado de serlo, y la visita lo aprovechó para pasar al frente en el marcador gracias a un parcial de 8 a 2 (20-22). La diferencia siguió aumentando a favor de las visitantes, quienes englobaron un gran tercer período en muchos aspectos, trabajando siempre en base a la defensa zonal. El parcial del cuarto fue un 16-4 para las dirigidas por Gabriel Mérida, quienes se fueron al último descanso ganando por 30 a 22. Las de Villafañe fueron de más a menos y eso se notó en el trámite del encuentro, no obstante, aún quedaba mucho tiempo por delante.

En el último cuarto, las visitantes generaron una ventaja de 15 puntos en el marcador (22-37) tras un inicio fulminante. Con siete minutos por jugar, todo se hizo cuesta arriba para las “Foquitas”, quienes no encontraron respuesta al marcaje en zona y los contraataques de Pacífico. El resultado fue duro, pero aún queda un partido en el cuadrangular y las “Milrayitas” siguen con chances de clasificar. Para ello, mañana (domingo 3) deberán vencer con contundencia a la Municipalidad de Maipú, equipo que en la jornada de hoy derrotó a Universitario de Córdoba por 82 a 48 y llega invicto al cotejo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 30: Chiara Añasco 4, Florencia De la Canal 6, Federica Laganá 4, Malena Silberman 3, Camila Weiske 3 (FI). Rocío Michelutti 2, Dolores Gauna 3, Uma Esains 0, Guadalupe Demársico 5, Luana Lozano 0, Ornella Arriagada 0 y Agostina Barón 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

PACÍFICO (BB) 42: Juliana Salvarezza 0, Victoria Flores 1, Quimey Bataglia 0, Paloma Vecchi 8, Chabela García 10 (FI). Maitena Vazquez 14, Emilia Haydukiewicz 0, Loana Cerqueiras 0, Martina Silva 0, Victoria López 2, Ainara Ibargoyen 7, Fiorela Catalán 0. Entrenador: Gabriel Mérida.

Parciales: 13-5; 5-9; 4-16 y 8-12.

Árbitros: Matías Dell’Aquila Y María José Delgado.

Estadio: Domingo Robles.