Peñarol tuvo una muy buena gestión defensiva que le permitió disimular un rendimiento ofensivo lejano al habitual y vencer 70-65 a Argentino de Junín como local por la Liga de Desarrollo. El triunfo, en el que los “Milrayitas” anotaron 15 puntos menos que su promedio (85), les permite seguir como escoltas en la Conferencia Sur. El próximo partido será el jueves contra Libertad en Sunchales.

Gianni Dubois, la figura del visitante, empezó encendido y fue el principal factor por el que de perder 13-7, Argentino pasó a ganar 18-15 al sonar la chicharra final del primer cuarto, ante un Peñarol muy apresurado y errático.

El mejor momento del elenco juninense se dio en el segundo segmento, cuando llegó a sacar su máxima renta de ocho unidades (30-22) al traspasar la mitad. Allí, como en tantas otras ocasiones, Peñarol puso personalidad para salir del mal momento. Además, claro está, encontró aciertos lejanos que le elevaron la confianza y le permitieron meter un parcial de 14-2 para irse arriba 36-32 al finalizar la etapa. En defensa, la zona confundió a Argentino y adelante hubo oportunas bombas de Nicolás Franco, Joaquín Cabrera y Tomás Framiñán, que coronaron un 11-0 determinante que les permitió pasar a ganar 33-30.

El tercero lo abrió Peñarol con un 5-0 y sacó nueve, su máxima. De todas maneras, con Dubois imparable para cualquier marcador, Argentino despertó y se acercó peligrosamente a un doble (50-48). Atrás, el equipo juninense también marcó en zona y los “Milrayitas” se trabaron, además de no encontrar esos aciertos lejanos que le habían dado réditos en el segundo segmento. Uno, por suerte, apareció en el cierre por obra de Lucas Gorosterrazú y le permitió a los orientados por Tomás Sirochinsky cerrar al frente 53-48.

En el último, la paridad se mantuvo más allá de que Framiñán con dos triples le dio una renta de siete a Peñarol (62-55). También apareció Patrizi con un doble (64-57), oeri Argentino, con su dupla de goleadores encendidas, intentó dar el último golpe y se situó a un doble (66-64) cuando quedaban 2 minutos y medio. Allí aparecieron Los de Siempre: Monacchi y Gorosterrazú con un doble, Valinotti con dos libres, mientras que del otro lado Dubois falló uno que hubiera puesto a su equipo a un doble con 10 segundos por jugar.

SÍNTESIS

PEÑAROL 70: Thiago Dasso 5, Tomás Monacchi 2, Lucas Gorosterrazú 13, Francisco Quaglia 16 y Nicolás Franco 8 (FI). Joaquín Valinotti 5, Guido Patrizi 6, Joaquín Cabrera 6 y Tomás Framiñán 9. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

ARGENTINO DE JUNÍN 65: Juan Bautista Mársico 5, Agustín Cavallín 3, Gianni Dubois 31, Martín Sekul 2 y Ramiro Trebuc 16 (FI). Enzo Filippetti 5, Tomás Morgan 0 y Renzo Yopolo 3. Entrenador: Jonathan Psarras.

Parciales: 15-18; 36-32 y 53-48.

Árbitros: Hernán Rodríguez y Andrés Álvarez.

Estadio: Domingo Robles.