Peñarol superó a Quilmes por un claro 82-66 como visitante y se recuperó de las dos caídas sufridas frente a Boca en la Liga de Desarrollo. El partido fue parejo hasta que en el transcurso del tercer cuarto los “Milrayitas” metieron un tremendo parcial 30-8 para quebrar al rival.

Fue un comienzo equilibrado en el que ambos se repartieron errores y aciertos. En ese marco fue mejor Quilmes que primero estuvo al frente 4-0 y después 10-6, aunque Peñarol lo empató con un buen pasaje y un triple de Tomás Monacchi (10-10 en 5 minutos).

Allí llegaron un par de buenas defensas de los “Milrayitas” para obligar a Quilmes a consumir sus 24 segundos en ataque y escaparse 15-11. En el cierre la gestión en su canasto siguió infalible y adelante apareció un triple de Jerónimo Barón en la última para darle a los visitantes 7 puntos de renta (20-13).

En el segundo dominó Peñarol aunque no pudo quebrarlo. En dos ocasiones sacó 7 puntos (27-20 y 31-24) pero Quilmes nunca se fue de eje y aprovechó el nulo balance defensivo para ponerse a un doble en el minuto final (33-31).

De todas maneras, con un triple de Tomás Monacchi en la última acción, los visitantes se fueron arriba 36-31.

Un ratito del tercer cuarto duró la paridad. Quilmes logró empatarlo en 36 y allí Peñarol se convirtió en un tren que lo aplastó al meterle un parcial de 30-8. Creció mucho en defensa el elenco de Santiago Belza para establecer el quiebre. El rival falló desde larga distancia, el rebote quedó en manos peñarolenses y los puntos se los repartieron entre Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Valinotti y Jerónimo Barón. El “Cervecero” se apagó cuando logró igualarlo y después ya no pudo retornar al partido. Por 22 fue la ventaja de los visitantes al sonar la chicharra.

En el último, con todo definido, los relevos de ambos equipos terminaron jugando, aunque antes, con dos libres de Barón, Peñarol sacó la máxima de 25 (76-51). Aún con los suplentes, el equipo de Santiago Belza no negoció la actitud defensiva pese a que Quilmes descontó y terminó abajo por 16.

SINTESIS

QUILMES 66: Darío Skidelsky 7, Bruno Provenzano 8, Franco Gobbo 5, Juan de la Fuente 10 y Tomás Reimundo 6 (FI). Patricio Piñero 14, Francisco Arraiz 0, Joaquín Echagüe 3, Lucas Ecker 0, Lautaro Sueldo 0, Fermín González 5 y Joaquín Torres 0. Entrenador: Guido Lombardi.

PEÑAROL 82: Joaquín Valinotti 13, Tomás Monacchi 20, Lucas Gorosterrazú 8, Juan Martín Fernández 7 y Nicolás Franco 6 (FI). Facundo Bullano 0, Jerónimo Barón 19, Pedro Garma 7, Bernardo Cimino 0, Agustín Bugñar 2 y Francisco Gutiérrez 0. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 13-20; 31-36 y 44-66.

Árbitros: Hernán Rodríguez y Patricio Pagani.

Cancha: Quilmes.