(0223) 491-3378

Peñarol venció a Gregorio Álvarez por 66 a 41 y se clasificó a semifinales del Torneo Federal Femenino. Valeria de Cabo fue la goleadora con 19 puntos. Mañana a las 12 cerrará el Cuadrangular contra Los Indios de Moreno, el otro que obtuvo pasaje.

El comienzo del partido fue favorable a Peñarol. Un doble de Tamara Dell Olio y cinco puntos de Valeria de Cabo fueron determinantes para que el equipo de Belén Villafañe tuviera un arranque con parcial 7-0. La defensa intensiva del “Milrayitas” y el juego asociado llevaron a Peñarol a imponerse con autoridad. En 8 minutos de juego el parcial era 22-4. Gregorio Álvarez estuvo peleado con el aro y no pudo doblegar el buen planteo defensivo de Peñarol. El primer cuarto finalizó 27 a 4.

Belén Villafañe aprovechó la ventaja de su equipo y rotó su plantilla. Los ingresos de Sol Weiske y Camila Soria le dieron aire a Celeste Selent y a Valeria de Cabo. El conjunto de Neuquén pegó primero en el tanteador con un doble de Camila García. El resto del chico fueron imprecisiones de ambos lados, hasta que nuevamente De Cabo se encargó de romper el molde con un triple en 45. Valeria contagió a Malena Silberman que metió un tiro calcado al de su compañera. Para el final del segundo período Belén Villafañe apostó al doble base: Laganá y Demársico le dieron el toque de vértigo necesario para que Peñarol finalizara ganando el primer tiempo por 46 a 10.

En el tercer período Gregorio Álvarez comenzó tomado la iniciativa. Rocío Berra y Camila García le dieron 8 puntos y descontaron la diferencia. Sin embargo un par de puntos de Iacobini condimentaron la levantada del equipo neuquino. En 5 minutos el partido estaba 50 a 19. La sociedad conformada entre Federica Laganá y Tamara Dell Olio fue la llave para que Peñarol se imponga en el tercer chico por 55 a 21.

En el último cuarto Peñarol se encargó de estirar y aprovechar su ventaja. La garra de Iacobini y la experiencia de de Cabo y Selent llevaron a Belén Villafañe a apostar por las más juveniles y cuidar a su quinteto titular para el partido final frente a Los Indios de Moreno. Farris, Demarsico, Barbosa y Concolino, acompañadas por Camila Soria. El cotejo entre Peñarol y Guillermo Álvarez finalizó 66 a 41 y el “Milrayitas” clasificó a las semifinales del Torneo Federal Femenino.

Síntesis:

Peñarol 66: F. Laganá 5, V. De Cabo 19, C. Selent 14, M. Iacobini 8 y T. Dell Olio 8 (FI). C. Soria 0, S. Weiske 1, G. Demársico 4, M. Silberman 3, C. Barbosa 0, B. Concolino 0 y M. Farris 4. Entrenadora: B. Villafañe.

Gregorio Álvarez 41: C. Espinoza 0, R. Berra 20, M. Sepúlveda 2, P. Vivanco 0 y M. Mella 2 (FI). D. Aravena 0, C. Garcia 6, C. Gutiérrez 0, L. Mont 0, A. Guzmán 0, L. Alric 0, L. Briones 11. Entrenador: A. Soto.

Parciales: 27-4; 46-10 y 55-21.

Árbitros: Mariano Bernardez y Leandro Bressan.

Estadio: Domingo Robles.

WhatsApp chat