Peñarol perdió con IAE Club por un ajustado 63-60 en el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera División organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol. Los “Milrayitas” llegaron a sacar 9 de ventaja en el tercer cuarto (36-27), pero el rival reaccionó con un tremendo parcial de 24-3 para pasar a comandar el tanteador y la lucha psicológica (51-39). En el cierre, los locales se vinieron pero no pudieron forzar el suplementario.

El equipo visitante empezó mejor y se escapó 7-0. A Peñarol le costó mucho atacar y por ende anotar. Recién lo hizo con un doble de Lisandro Ciarlotti cuando habían transcurrido tres minutos. De todas maneras, el rendimiento creció en la parte final para poder irse abajo 14-10.

El segundo cuarto de los “Milrayitas” fue bueno en ambos costados. Permitieron 9 puntos y anotaron 14 para irse al descanso largo ganando por uno (24-23). De a poco, el local fue limando la distancia hasta pasar al frente cuando quedaban 3 minutos (20-19). Fue importante el aporte de los relevos en defensa.

En el inicio del tercero se vio lo mejor de Peñarol, pero en la segunda mitad se quedó y nunca más volvió al juego. De ganar 36-27 a falta de cinco minutos, sufrió un parcial de 11-0 que lo dejó abajo en el marcador 38-36 al sonar la chicharra. Tres triples de Viloni elevaron la confianza del IAE Club y aplacaron la de los locales.

Un triple de Romero puso nuevamente a Peñarol al frente en la primera acción del último cuarto, pero desde ese momento, los visitantes metieron un nuevo parcial furioso (13-0) para adelantarse 51-39 ante un equipo “Milrayitas” confundido adelante y atrás. Para colmo de males, Ciarlotti dejó la cancha tras cometer su quinta falta personal.

Reaccionó Peñarol cuando se vio con la soga al cuello. Con una defensa presión y tres triples (dos de Valentinuzzi y uno de Castellani, logró ponerse a cinco unidades con dos minutos y medio por jugar (53-58). Pero un triple de Callegari cuando la posesión se acababa sepultó las esperanzas (53-61), aunque quedaba un minuto y medio y luego Castellani consiguió una jugada de doble más falta (56-61). Después hubo una buena defensa local y dos puntos de Tieri (58-61), Ferrara fue a la línea del otro lado y metió los dos (58-63). Tieri volvió a anotar una penetración (60-63) y allí Peñarol forzó una pérdida por cinco segundos en la reposición de fondo del IAE. Entonces tuvo el ataque para igualar, pero el triple de Castellani rebotó en el aro y salió.

SÍNTESIS

PEÑAROL 60: M. Castellani 21, E. Tieri 6, L. Ciarlotti (X) 11, C. Canal 0 y P. Valentinuzzi 11 (FI). F. Gutiérrez 0, I. Bednarek 6, M. Romero 5 y D. Valdés 0. Entrenador: T. Sirochinsky.

IAE CLUB 63: V. Callegari 16, C. Viloni 20, I. Rezzónico 2, F. Didío 2 y M. Turchi 8 (FI). F. Ferrara 9, B. Ferrarini 2, S. Monacchi 2, M. Piro 0 y M. Cattaneo 2. Entrenador: A. Mangone.

Parciales: 10-14; 24-23 y 36-38.

Árbitros: N. Casalot y G. Vicente.

Estadio: Domingo Robles.