Las deportistas de Peñarol, Camila Weiske y Milagros Ortiz, obtuvieron la Medalla al Mérito Deportivo que entregó el EMDeR por su gran 2017. La ceremonia, colmada de jóvenes exponentes menores de 21 años, se realizó en el Teatro Colón. También estuvo nominada Rocío Bereilh, jugadora formada en la institución que actualmente se desempeña en Obras.

Weiske se quedó con la presea en básquet femenino, donde compartió nominación con Bereilh. La pivote zurda de 14 años coronó su gran 2017 en el que fue parte de la Selección Argentina y además jugó el Campeonato Argentino de Clubes U15 con la camiseta “Milrayitas”. Con Peñarol, también ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses.

“Haber ganado el premio creo que es el resultado de todo el esfuerzo que hice en el 2017, tanto en los entrenamientos como en los partidos, hasta llegar a la Selección Argentina. Esta medallla me motiva a seguir mejorando y entrenando para alcanzar mejor nivel que el año pasado, y para representar al club de la mejor forma”, dijo Weiske. “Fue bueno estar con Rocío en la terna, porque ella también tuvo un montón de logros individuales. Por eso no me esperaba ganar el premio. Fue muy lindo estar ahí compartiendo con deportistas de otras disciplinas, que también se esfuerzan mucho para obtener sus logros”, agregó quien actualmente se está recuperando de una pubalgia y fue elegida la deportista del año en Peñarol en 2017.

Ortiz, por su parte, se quedó con el reconocimiento en la terna de lucha olímpica, que compartió con Diego Condori y Rodrigo Fernández. La representante de Peñarol, que entrena además en las disciplinas de jiu jitsu y taekwondo fuera la ganadora del premio a la deportista del año en 2015 en el club, fue campeona nacional de lucha olímpica el año pasado.